El Real Madrid de Xabi Alonso está viviendo actualmente el parón de selecciones, pero esto no hace que los trabajos en Valdebebas se detengan.
El cuerpo técnico está evaluando lo hecho en este inicio de temporada que, de momento, es muy positivo y tiene al equipo líder de LaLiga, con 2 puntos de diferencia con el Barcelona y 7 con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, lo más duro está siendo el gestionar una plantilla tan larga, sobre todo porque al tolosarra le queda la sensación de ser ‘injusto’ con alguno, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, algo sobre lo que habló tras ganar en el estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo.
«Depende de lo que necesitemos a nivel de juego, de cargas o de rival. No tengo una decisión tomada de cara a este próximo mes. Voy a ir viendo cómo nos recuperamos y que la gente se sienta importante y preparada para poder iniciar, salir desde el banquillo o poder estar en el próximo. Eso es importante de cara a tener una estabilidad en el rendimiento del equipo. Hoy ha sido un partido para ver que seguimos creciendo. Queremos seguir así, ahora prepararemos el partido del Mallorca antes del parón. Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos«, explicó el técnico vasco en rueda de prensa.
Fran García, el afectado
Uno de los más afectados en este inicio de temporada es Fran García, quien fue indiscutible para Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, pero que aún no se ha estrenado en la 2025-2026, por ‘culpa’ de Álvaro Carreras.
Esto es algo sobre lo que habló el tolosarra tras ganar 2-1 al Mallorca en rueda de prensa y aseguró que «he hablado con él (Fran García). Está preparado y tanto él como Asencio y Alaba no han tenido participación, pero son decisiones difíciles. Es muy profesional entrenando y me da la certidumbre de saber que cuando le necesitemos estará ahí”.

Estas palabras las dijo con mucho pesar el vasco, ya que a Xabi Alonso le fascina la capacidad de trabajo, de entrega y de interés de Fran García, algo que vio en el Mundial de Clubes y también ahora que es claramente suplente de Álvaro Carreras.
De hecho, el entrenador del Real Madrid ha reconocido en privado, con su staff y su gente de confianza que es un chico que “merece jugar más, porque es muy bueno…”, por lo que espera darle minutos en los próximos partidos.