Aunque todavía hay dos partidos antes del Clásico de Liga del 26 de octubre, en el staff técnico también están muy atentos a ese encuentro, porque va a ser muy importante para este inicio de temporada. Xabi Alonso y el staff técnico van a tener que tomar una decisión importante, porque todo apunta a que Dani Carvajal estará disponible para jugar. Eso haría que Fede regresase al centro del campo, donde también estarán Tchouaméni, Arda y Bellingham.
De ser así, Franco Mastantuono sería el sacrificado para poder colocar a todos estos futbolistas. Es algo que Xabi Alonso debe meditar muy bien junto a su staff técnico cuando llegue el momento. Lo que está claro es que el técnico tratará de hacer el mejor once posible para vencer contra el conjunto blaugrana. Después de las goleadas del Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid, Xabi no puede pensar en contentar a nadie, sino que se tiene que centrar en meter a los mejores, siempre y cuando mantengan un equilibrio.
Primero hay que plantear muy bien los partidos contra el Getafe y la Juventus, porque siempre es importante tener buenos resultados en la previa de un Clásico. Eso da más motivación al equipo y también hace que el Madrid no pierda puntos en Liga y se pueda distanciar del Barcelona en la clasificación. Y en este caso, también en la fase de liga de la Champions League.
🗣️ Lionel Scaloni: “The idea is that Franco Mastantuono & Nico Paz CAN coexist in the future.” pic.twitter.com/8xdjXwFh2X
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 15, 2025
Es optimista
Xabi Alonso confía en hacer muy buenos partidos durante los próximos meses. Es cierto que es complicado, porque son muchos encuentros seguidos en poco tiempo y contra rivales muy duros, pero el equipo merengue puede sacarlos adelante. Hay jugadores que tienen un potencial enorme con el que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Sobre todo Kylian Mbappé, que ha comenzado la temporada a un nivel espectacular y está dispuesto a superar los números que hizo en el curso pasado.

El equipo ha mejorado bastante en las últimas semanas, aunque todavía faltan varios detalles por pulir. De todos modos, en el staff técnico están satisfechos con los avances que se están viendo, porque parece que los jugadores cada vez van captando mejor la idea de juego que quiere implementar Xabi Alonso.