El entrenador del Real Madrid se pronunció en la sala de prensa del Martínez Valero
Otro empate insulso para el Real Madrid, que a pesar de seguir líder… continúa enfangado en las malas sensaciones. No llega la ansiada victoria. Tras el 2-2 en el Martínez Valero de Elche, Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación. «Ha sido una pena encajar demasiado pronto el 2-1, hemos encajado justo cuando teníamos que remontar. Nos ha faltado volcarnos más a la otra portería», confesó.
Mala dinámica: «Esto es fútbol, después de una buena dinámica estamos ahora en una racha de malos resultados. No es lo que queríamos. Hay que seguir, siempre queremos ganar y no estamos contentos por ello. Quedan muchos partidos antes de que acabe el año y hay que mejorar analizando lo que ha pasado hoy».
¿Se le ha caído el equipo?: «No se ha caído el equipo, el equipo sigue compitiendo a pesar de los diferentes contextos. Tanto el resultado como el juego son mejorables, somos autocríticos. La línea es clara, y el espíritu del equipo sigue siendo bueno. Convivimos con la crítica y queremos mejorar».
Conexión entrenador-jugadores: «La conexión va mejorando porque cada vez nos conocemos mejor, vamos todos en el mismo barco y en la misma dirección. Celebramos las victorias y no estamos contentos cuando no ganamos».
Posición de Fran García y desarrollo de la segunda mitad: «Es una posición habitual para él, igual que contra el Getafe. Hemos buscado tener amplitud por ambas bandas y en la segunda parte dio amplitud. Ha sido una pena encajar demasiado pronto el 2-1, hemos encajado justo cuando teníamos que remontar. Nos ha faltado volcarnos más a la otra portería».
Vinicius, de nuevo fuera del once: «Lo habíamos hablado con Vini antes del partido. Él lo entiende. Vini sabía el impacto que podía tener saliendo desde el banquillo».
Falta de continuidad tras el 1-1: «Después de todos los partidos analizo al equipo, y, junto con mi cuerpo técnico, intentamos sacar conclusiones de las cosas buenas y malas. Hoy, después del 1-1, nos faltó continuidad y nos hizo daño el gol. El equipo nunca ha bajado los brazos».