El Real Madrid se juega hoy 3 puntos muy importantes contra el Mallorca para iniciar LaLiga con pleno de victorias. En los 2 primeros encuentros lograron vencer con portería a cero, y la idea es volver a conseguirla hoy en casa. Es un rival complicado, pero todavía no se ha llevado la victoria en esta temporada, y en el Santiago Bernabéu el equipo merengue tiene toda la ventaja. En el madridismo ya hay mucha expectación por el partido de hoy.
“Quiero 9, los 9 puntos antes del parón son nuestros, vamos a por ello, a tope…”, comentaba el entrenador a sus jugadores antes de que saltaran al campo para calentar. Todos ellos están muy motivados por hacer un buen partido en el Santiago Bernabéu y mantenerse en la parte más alta de la clasificación. Saben que si siguen con la misma dinámica positiva, pueden conseguir cosas importantes.
De momento, las sensaciones están siendo muy buenas, Xabi está consiguiendo convencer a los jugadores y a los aficionados, y eso es algo difícil de conseguir. Sobre todo después de una temporada en la que ha habido varios problemas por malos resultados y algunos pequeños conflictos dentro del vestuario. Pero ahora, parece que todo va bien.
Mucha intensidad
Xabi ha pedido desde el principio a sus jugadores que lo den todo en el campo. Quiere sacrificio, tanto en el ataque como en la defensa, y no le importa el nombre o el status del jugador. Para él, lo primero de todo es el grupo, y lo va a priorizar por encima de cualquier futbolista. Es algo que ha transmitido desde el principio, y lo demostró en la anterior jornada de Liga frente al Oviedo, cuando sentó a Vinícius para poner a Rodrygo. El 7 respondió como debía, con gol y asistencia para cerrar el encuentro.

Dentro del club están muy contentos con él y ven al Real Madrid capaz de ganar cualquiera de los grandes trofeos que están en juego. Se han recuperado futbolistas importantes, se han incorporado 4 jugadorazos y los que ya estaban están empezando a tener un buen rendimiento. Todavía es pronto para hacer una evaluación, pero si se confirma la buena dinámica con el partido de hoy, el madridismo tiene motivos para estar ilusionado con la temporada que viene por delante.