El Real Madrid de Xabi Alonso ha empezado la temporada de la mejor manera posible. El equipo blanco saca sus partidos por victorias y atraviesa un buen momento. En Valdebebas aseguran que están muy satisfechos con el trabajo del cuerpo técnico y de la plantilla.
Tras el último triunfo cosechado en el día de ayer frente al RCD Espanyol, esta mañana volvió el trabajo a la Ciudad Deportiva. El equipo prácticamente no tiene ni descanso y es que este es el primer tramo duro de la campaña.

Prueba de ello es que el conjunto blanco va a disputar tres partidos en tan solo una semana. El martes pasado venció al Marsella, ayer hizo lo propio ante los pericos y, otra vez, en martes tendrá que enfrentarse al Levante UD. Todo esto con el derbi del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el horizonte.
Así pues, la intensidad está muy presente en cada sesión y el objetivo es seguir con las buenas sensaciones. De hecho, hay motivos para ser optimistas, puesto que la inercia no puede ser mejor y, para más inri, volvió Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Endrick, por su parte, también está cerca de tener minutos.
Primera prueba en el Metropolitano
Como ya viene siendo habitual durante estos últimos años, la primera gran prueba del curso será en el Metropolitano. El Atlético de Madrid no ha empezado nada bien y hay muchas dudas sobre el proyecto de Diego Pablo Simeone. Probablemente, la figura del argentino ha llegado a estar más cuestionada que nunca.
El ambiente será el habitual en cada partido ante los rojiblancos y no será sencillo sacar los tres puntos. El choque del curso pasado quedó en tablas (1-1) y el de hace dos concluyó con victoria de los colchoneros por tres goles a uno. Fue la última vez en la que Modric y Kroos jugaron juntos desde el inicio.
Buen ambiente
A pesar de alguna tensión que puede haber con Vinicius, el ambiente que se respira en la plantilla madridista es el mejor. Xabi Alonso parece que ha conseguido dar con la tecla y los jugadores confían muchísimo en él. El equipo transmite mucha confianza y el balance hasta el momento no puede ser mejor.
Mbappé es el gran líder, pero lo primordial es que el colectivo está funcionando. Defensivamente, no se ven errores flagrantes y Courtois vive con tranquilidad los encuentros. Sin ir más lejos, prácticamente no tuvo ni que intervenir en el día de ayer.

Voces autorizadas de la institución son conscientes de que esto es muy largo y que es probable de que vengan mal dadas. Aún así, lo importante es que ve a un vestuario unido y, sobre todo, con hambre de títulos. La temporada pasada no fue la mejor en absoluto y son muchos los que saben que están obligados a dar un paso al frente cuanto antes. Alguno lo ha hecho, otros todavía no.