El técnico tolosarra compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas en la previa a El Clásico
La importancia del Bernabéu: «Un Clásico es especial. Es el primero de esta temporada y este nuevo proyecto. Necesitamos que el estadio vibre y empuje. Ojalá podamos celebrarlo todos juntos.»
Las palabras de Lamine Yamal: «Es un partido suficientemente importante. Para poder jugar bien y disfrutarlo. Eso es lo que más nos ilusiona.»
Aprendizaje de los últimos Clásicos: «Hemos analizado situaciones que pueden ser parecidas, pero ambos llegamos en momentos diferentes.»
Sobre si la parecen irrespetuosas las declaraciones de Lamine: «Lo importante es lo que pase en el campo, es lo que más me preocupa y lo que hemos estado trabajando.»
Cómo llega Xabi al Clásico: «Consciente del partido que tenemos y de su importancia. Es un partido que tenemos marcado.»
Si tiene decidido el once: «Sí que lo tengo en la cabeza. Huijsen, Carvajal, Ceballos y Trent entran en la convocatoria y mañana lo veréis.»
El estado físico de los recién recuperados: «Yo parto de la idea de que si están en la convocatoria, pueden jugar.»
El fuera de juego: «Por la calidad de nuestros jugadores sí que se pueden dar esas situaciones. Pero antes se tienen que dar otras que comienzan desde atrás. Hay muchos detalles que pueden marcar la diferencia.»
La importancia de Carreras para frenar a lamine: «Todos tienen que ser determinantes. Tiene que haber un nivel colectivo e individual de máximo nivel.»
Ganas de reivindicarse tras lo sucedido en el derbi: «Tengo ganas de que el partido salga bien, de que la gente disfrute y podamos celebrarlo.»
Cómo ve a Mbappé: «Lo veo igual de bien. Sabemos lo que significa el partido y las ganas que tiene. Al igual que Asencio, se ha recuperado después de la Juventus y mañana es el momento.»
Punto de inflexión después del derbi: «Sin duda que ya han pasado unas semanas y hemos ido corrigiendo cosas. De cara a mañana creemos que llegamos en buen momento; tanto anímico, como futbolístico y a nivel de competitividad.»
Qué le pide a Mbappé: «Le pido lo que puede hacer él para aparecer, cómo puede ser más determinante. No solo por los goles.»
Si un Clásico marca un proyecto: «No lo sé. Son partidos importantes. A mí me gusta valorar el proceso y siempre hay un margen de mejora. Estamos casi en noviembre, todavía no se entrega ningún trofeo. Ahora mismo lo más importante es mañana.»
Sobre si considera que el Real Madrid juega bien al fútbol: «Sí, a mí me gusta. Estamos siendo sólidos y fiables, pero podemos jugar mejor.»
Planteamiento táctico ante un equipo que va a presionar: «Lo más importante somos nosotros, nuestras calidades y fortalezas. Luego están los planes de partido, nuestra idea y lo que nosotros queremos. Con balón y sin balón, ya que hoy en día el fútbol es muy exigente.»
Si las declaraciones de Lamine puede generar tensión en la Selección: «Lo que tengo claro es que va a ser un partido muy tenso y disputado. No pienso en otras consecuencias.»