Xabi Alonso no ha podido ganar con el Leverkusen en sus dos visitas al Metropolitano, siendo la segunda de ellas un ejemplo de lo que no se debe hacer como jugador, cuando Hincapié fue expulsado con el marcador empatado y acabó perdiendo ese partido. “Ya me ha pasado contra el Atlético en su campo, así que no quiero que nos pase ahora a nosotros”, les ha dicho a sus futbolistas en el sentido de no quedarse con 10 y darle esa facilidad al rival.
Muchas veces, los futbolistas del Atlético de Madrid, con su intensidad y su manera de vivir los encuentros, buscan la amonestación o incluso la expulsión del rival. Cuando lo consiguen, incrementan ese nivel de activación y logran hacer mucho más daño a los rivales. Además, al ser un partido de mucha intensidad, no sería extraño que hubiese bastantes amonestaciones. Por eso mismo, Xabi ha querido que todos los jugadores estén avisados.
En este sentido, el técnico quiere que Vinícius Júnior intente dejar atrás los episodios que ha vivido en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Le necesita concentrado en el césped, como en el último partido contra el Levante. Solo así podrá volver a recuperar su mejor versión, que es lo que ayudará al Real Madrid a ganar trofeos importantes.
🔥👀 ¡EL DERBI NOS ESPERA! pic.twitter.com/qCM2ro7lGw
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 26, 2025
Hay ganas
Después de la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions pasada, tienen muchas ganas de revancha. Siguen pensando que los árbitros les perjudicaron, cuando realmente ocurrió todo lo contrario, pero es un relato que han creado y defenderán hasta el final. Pero eso les sirve para motivar más a los futbolistas y a los aficionados, que van a apretar desde el minuto 1 del encuentro. Es algo que tienen en cuenta en la plantilla merengue y no van a dudar en salir al campo a por todas.

El Real Madrid quiere demostrar que este inicio de temporada no es casualidad. Para ello, esperan poder vencer con solvencia al Atlético de Madrid en su estadio, porque, aunque no ha comenzado bien el curso, es uno de los rivales más potentes de la temporada. Si ganan pasarán toda la presión al Fútbol Club Barcelona, que también lo está haciendo bien, aunque están siendo más irregulares.