El primer equipo del Real Madrid ha regresado de las vacaciones al alto ritmo de trabajo y, sobre todo tras el entrenamiento de este martes, donde la paliza ha sido descomunal, los futbolistas van sabiendo lo que les espera. Hay que recordar que el equipo apenas dispondrá de 15 días de pretemporada, porque el primer partido de Liga contra Osasuna sigue manteniéndose para el 19 de agosto a las 21 horas, y no hay margen de maniobra para un cuerpo técnico que, con Xabi Alonso a la cabeza, también es consciente de los límites que existen.
Así, y a pesar de que el regreso a Valdebebas está siendo intenso, trabajando con fuerza, energía y con un calor sofocante -estamos en plena segunda ola de calor en lo que llevamos de verano-, lo cierto es que en el ‘staff’ de Xabi están midiendo al milímetro todo lo que están trabajando porque hay un riesgo que no se quiere correr, el de que haya alguna posible lesión por sobrecarga de trabajo o por un exceso de fuerza en el mismo. Y ésa es una línea roja que no se puede pasar y que está siendo muy bien calculada por Alonso y todo su personal.

El Madrid debe ir a contra reloj porque el tiempo apremia. Además, antes del estreno en Liga, cuya fecha podría cambiar si el Madrid recurre al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, tras agotar esta vía, acudir a la justicia ordinaria, el club ya anunció la semana pasada que antes, el 12 de agosto, el equipo jugará un amistoso en Austria ante el WSG Tirol y, como hemos contado ya en Qedine Deportes, podría ‘caer’ el segundo choque veraniego también pronto.
El entreno de este martes, que se llevó a cabo por la mañana, ha sido más agresivo que el del lunes, donde los jugadores se ejercitaron por la tarde y pasaron sus respectivos conocimientos médicos. Según anunció el club, esta tarde pasada la sesión arrancó en el gimnasio, con trabajos tanto individuales como grupales, y, después, en el césped, los futbolistas completaron circuitos de posesión, series de conducción y también series de cuatro contra cuatro y cinco contra cinco. El día terminó con ejercicios tácticos.
Plantilla cerrada
El Madrid, que está contando con Gonzalo García en los entrenamientos de estos dos días, ya da por cerrada su plantilla, donde sólo Endrick Felipe y Jude Bellingham siguen sus procesos de recuperación. El primero sufrió el pasado 18 de mayo una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha, de la que recayó durante entrenaba con el equipo en el Mundial de Clubes, mientras que el segundo se operó hace unas semanas de la luxación que padeció en noviembre de 2023 en su hombro izquierdo.