El Real Madrid afronta este miércoles el partido de Copa del Rey correspondiente a los dieciseisavos de final. Y eso no siempre es sinónimo de duelo plácido en que los merengues consiguen la victoria. Xabi Alonso se la juega con el fantasma del ‘Alcorconazo’ sobrevolando por encima de su cabeza.
Fue en el año 2009 cuando el Real Madrid se enfrentaba en esta ronda a un equipo de la Segunda B como el Alcorcón. Por aquel entonces se juaga a doble partido con la ida en Santo Domingo y la vuelta en el Bernabéu. El equipo dirigido por Pellegrini cayó por 4 a 0 en el primer partido, y en el segundo no le dio la vuelta al quedarse con un 1 a 0.
Aquel mítico y destructivo partido contra el Alcorcón, bautizado como ‘Alcorconazo’ no le costó la cabeza a Pellegrini. Pero lo cierto es que esa eliminatoria sí que dejó muy tocado al entrenador, y el equipo se quedó sin ganar nada esa temporada. Un precedente que no quieren que se repita.
Xabi Alonso está avisado contra el Talavera
El Real Madrid atraviesa una época turbulenta después de una crisis de resultados bastante llamativa. Pero la victoria ante el Alavés supuso un pequeño respiro para encarar la recta final del 2025. Pero todo se puede venir abajo si ante el Talavera no cumplen con los pronósticos.


Si el Madrid no ganara el miércoles, el K.O sería definitivo y se antoja complicado que el tolosarra vaya a estar en el banquillo ante el Sevilla. Sería un golpe muy doloroso que haría que no le salvara nadie. Y es que no le darían de margen ni siquiera la Supercopa de España, como parecía hasta ahora.
Xabi Alonso se la juega ante el Talavera
El Real Madrid es a priori favorito para derrotar al Talavera, especialmente por la diferencia de categoría de ambos equipos. Sin embargo, el ‘Alcorconazo’ les sirve como advertencia, para que no se transforme en un ‘Talaverazo’. Xabi Alonso lo sabe porque ante ello no tendría ya más margen de reacción.

Por eso se espera un once competitivo, aunque teniendo en cuenta las bajas y las rotaciones que introducirá. Sobre todo porque algunos jugadores están tocados y podría ser una buena oportunidad para hacerles descansar. Pero eso no es excusa para que el Madrid gane sin mayores apuros, aunque sin confiarse.
Un aviso a Xabi Alonso y al Real Madrid
En las últimas temporadas el Real Madrid ha logrado solventar el primer compromiso copero, aunque con algún susto. Fue frente al Cacereño cuando un golazo de Rodrygo desatascó un duelo que se había complicado por el estado del césped. Pero todavía hay un ejemplo peor que tienen que tener en mente.
Fue en el 2021 cuando perdieron ante el Alcoyano en una de las peores noches de Zidane como entrenador. 2 a 1 fue el resultado, ahora sí ya a partido único, como sucederá este miércoles. Es el ejemplo de lo que no tiene que suceder si Xabi Alonso quiere mantenerse en el puesto.