Con Pintus, los jugadores estaban más fuertes a nivel de musculatura y es algo que Alonso no quería. De hecho, ha bajado el peso de varios jugadores, entre ellos, Mbappé y Bellingham, que han perdido cerca de 3 kilos en relación a su etapa con Pintus. Prefiere que los jugadores potencien más su agilidad y explosividad, sobre todo en futbolistas con rapidez.
El técnico no es el único que tiene ese pensamiento; dentro del club blanco también hay más personas que lo ven de la misma forma. Sin embargo, consideran que es algo que se podría haber hablado y gestionado con Pintus, sin la necesidad de apartarle del primer equipo. Pero Xabi quiso llegar al Real Madrid con su grupo de confianza, sin contar con un trabajador del club en algo que considera muy importante.
🚨 El REAL MADRID está enfadado con la preparación FÍSICA del equipo y consideran que fue un error por parte de Xabi Alonso y su cuerpo técnico apartar a Pintus del primer equipo.
{ @okdiario } pic.twitter.com/3TLfngHKXi— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) December 9, 2025
Ahora mismo la situación no le ayuda, porque hay muchas lesiones y el rendimiento de los jugadores no está siendo bueno. Además, muchos de ellos terminan los partidos muy cansados y con sobrecargas. Es evidente que algo está fallando en la preparación física y deben encontrar el motivo. Si no, van a sufrir mucho durante esta temporada, si es que Florentino mantiene a Xabi y al staff técnico.
En Okdiario ya sacaron hace unos días el descontento del Real Madrid con la situación física de la plantilla. De hecho, aseguran que están arrepentidos de haber hecho caso a Xabi a la hora de apartar a Pintus del primer equipo. Florentino quería que siguiese trabajando con ellos, pero respetó la postura de Xabi y su staff, y ahora los resultados no le están convenciendo.

Todo podría cambiar
Ahora mismo está en el aire su continuidad, porque si el Real Madrid pierde mañana en Vitoria, el técnico madridista podría ser destituido. Así lo informan casi todos los medios de comunicación que cubren la actualidad madridista. El conjunto merengue está obligado a dar la cara y a ganar el encuentro, porque si no lo hace, el Barcelona se distanciará más en LaLiga.
Ahora mismo hay mucha presión y tensión en el vestuario, pero la mayoría de futbolistas están con Xabi. Por eso mismo, lo lógico es que mañana se vea mucho sacrificio dentro del terreno de juego.