El Real Madrid ha comenzado la temporada de la mejor manera posible: 3 victorias en 3 partidos. Los de Xabi Alonso se marchan al parón internacional en la parte más alta de la clasificación y con muy buenas sensaciones. De hecho, pese a que el equipo lleva pocas semanas trabajando bajo las órdenes de Xabi Alonso, comienzan a verse cosas muy positivas. El técnico tolosarra tiene en mente copiar el éxito de Zidane.
En esta dirección parece ir la información de ‘Grada3’, que ha afirmado lo siguiente: «Xabi Alonso planea construir un “equipo B” al estilo Zidane esta temporada, inspirado en el éxito del Real Madrid en 2016/17. Rotará mucho para que cada jugador se sienta importante e involucrado». Lo cierto es que en estos primeros partidos, Xabi Alonso ha demostrado que no tiene un once tipo. Hay muchas variantes para cada tipo de partido.
Aquel Real Madrid de Zidane fue un espectáculo, uno de los mejores equipos de los últimos años. El técnico francés tenía a sus órdenes una plantilla descomunal, con hasta dos equipos igual de competitivos. De hecho, esa temporada siempre será recordada como la temporada del equipo ‘A’ y el equipo ‘B’. Una rotación que sirvió para tener a todos los jugadores enchufados y con un tono físico perfecto para el tramo final de curso.
Esta sería la estrategia que está repitiendo Xabi Alonso en este comienzo de la temporada. Especialmente, el tolosarra está rotando en el centro de la defensa, lateral derecho y los dos extremos del equipo. Sin embargo, se espera que Xabi Alonso de minutos a todos y cada uno de los jugadores. El técnico donostiarra es consciente de que necesitará a todos para poder lograr la mayor cantidad de títulos posible.
“Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos”, así analizó Xabi Alonso la victoria del Real Madrid ante el Mallorca.

Funciona
Pese a que penas llevamos tres partidos esta temporada, el equipo está creciendo con el paso de las semanas. El trabajo de Xabi Alonso comienza a ver sus frutos. Todos los jugadores están enchufados y ofreciendo un gran nivel. Este es plan a seguir por el técnico donostiarra. Veremos cómo evoluciona el equipo con el paso de las semanas, pero las sensaciones son muy positivas hasta el momento.
Las rotaciones de Xabi Alonso en estos partidos han hecho recordar a las que hacía Zidane en su temporada más exitosa al frente del Real Madrid. El tolosarra tiene decidido dar minutos, titularidades y oportunidades a todos los jugadores. El ejemplo a seguir es Zidane, que ha sido uno de los entrenadores que mejor supo sacar el máximo rendimiento a su plantilla. Xabi Alonso también tiene a su disposición un equipo muy completo.