En el primer tramo de la temporada Mbappé ha sido el mejor jugador del Real Madrid sin ninguna discusión. Sus cifras goleadoras son escandalosas y ha demostrado estar en un nivel de juego muy grande. Algo que Xabi Alonso ha detectado, pero está preocupado porque sea el único que tira del carro.
Y es que, en los dos últimos partidos en los que Mbappé no ha estado a su nivel y no ha marcado, el Real Madrid lo ha pagado. Es la primera lectura que ha hecho Xabi Alonso de lo sucedido antes del parón de selecciones. Por eso prepara un duro discurso según nos han comentado fuentes cercanas a Valdebebas.
Será a la vuelta de los partidos internacionales, cuando Alonso va a soltar este discurso delante de todos los jugadores. Con el pretende dejarles claro que no desea depender exclusivamente de los goles de Kylian y que, por tanto, necesita que más jugadores sumen en la faceta anotadora.

Cree que parte de la mejora del equipo puede venir si más nombres se suman a las listas de goleadores. Está claro que lo primero es recuperar la presión arriba que parecen haber perdido en los últimos partidos. Pero también será necesario que además de Mbappé otros estén atinados de cara a la portería rival.
Mbappé sobresale por encima del resto
El mensaje que quiere transmitir Xabi Alonso a la plantilla no significa que esté enfadado con Mbappé. El entrenador, como es evidente y normal, agradece a Kylian sus goles y su aportación ofensiva. Le dio la batuta de líder y lo está demostrando con creces en lo que llevamos de curso.
Pero Xabi no quiere tener una dependencia total de él, de que si un día falla o no está inspirado, el Madrid se venga abajo, no marque y, por tanto, no gane partidos. Eso fue lo que sucedió en Anfield y en Vallecas, dos duelos donde el galo no anotó. Y en ambos los merengues no consiguieron sacar resultados positivos.

En Valdebebas esperan que Mbappé vuelva a ver portería cuando regrese del parón de selecciones. Pero Xabi no quiere que eso pueda tapar el problema si más jugadores no suman en esa faceta. Sobre todo porque la temporada es larga y puede ocurrir cualquier cosa en forma de lesión.
El problema del Real Madrid con los goles
En lo que llevamos de temporada Mbappé ha marcado 18 de los goles del Real Madrid, una cifra impresionante. Sin embargo, no hay ningún otro jugador que haya alcanzado la decena a estas alturas. Es más, la distancia es demasiado amplia y eso es lo que preocupa a Xabi Alonso.
Vinicius con 5, Arda Güler y Bellingham con 3 son los otros jugadores que han conseguido perforar la portería rival en más de una ocasión. Y es que Brahim, Carreras, Militao, Camavinga y Mastantuono completan la lista con un gol logrado por cada uno de ellos. El entrenador merengue espera que de aquí a final de año hayan conseguido mejorar en este apartado estadístico.