Xabi Alonso ya habló anoche con Valverde y le comentó que es posible que tenga que jugar como lateral en alguna ocasión en las próximas semanas porque no se puede quemar a Carvajal. Se lo dijo con sinceridad al uruguayo. “Sé que no te gusta ser lateral… pero necesitamos ayuda con las bajas y eres el más adaptable…”, le transmitió el entrenador al centrocampista.
De hecho, las opciones de Asencio, Fortea están en la cabeza del entrenador, pero el alinear ahí a Valverde es algo que Alonso no descarta, porque ya lo ha hecho muy bien en ocasiones anteriores y puede ser un parche temporal para determinados partidos. Además, tiene más confianza en el futbolista uruguayo que en los otros jugadores. Sobre todo en el caso de Fortea, que todavía no ha debutado con el primer equipo.
Será algo a lo que tendrá que darle vueltas, porque el equipo debe encontrar soluciones para afrontar los partidos de las próximas semanas. De momento, el Real Madrid lleva 5 victorias en 5 partidos disputados en lo que va de temporada. Se nota un gran cambio en el equipo, a pesar de que ha sufrido en varios encuentros y en 2 de ellos ha acabado con un jugador menos.
💥 Pese a las bajas de Carvajal y Trent, Valverde lo tiene claro: su lugar es el centro del campo
«El entrenador ya sabe que no me gusta jugar en el lateral derecho»
📹 @jdelriomuradas pic.twitter.com/vjFUPkPhJY— MARCA (@marca) September 16, 2025
La opinión de Valverde
«He disputado el medio con los mejores jugadores del mundo. Fede Valverde ya no es lateral derecho, se queda en el centro del campo. Hoy por hoy creo que estoy haciendo las cosas bien en el medio, mi posición, donde yo siempre trabajé. He disputado el medio con los mejores jugadores del mundo y he sacado mi lugarcito entre Modric, Luka y Case. El entrenador sabe que no me gusta mucho jugar de lateral, creo que eso ya lo tiene muy convencido, pero bueno, siempre estoy a disposición del equipo«, afirmó Fede Valverde después del partido de ayer.

De esta forma, el futbolista uruguayo pone un poco las cosas difíciles a Xabi Alonso, que si opta por él, deberá convencerle y animarle a que desempeñe su rol como lateral de la mejor manera posible. Esperan que la lesión de Trent Alexander-Arnold dure lo menos posible, para así evitar que haya un problema en el lateral.