Ayer, Cestero estuvo entrenando con el primer equipo y dejó unas muy buenas sensaciones. Alonso ya le había visto de forma esporádica, pero ahora quiere estar muy encima de él porque puede ser una pieza muy valiosa para el equipo. De hecho, las recomendaciones de Arbeloa y sus comentarios no pueden ser más positivos, algo que Xabi ya ha apreciado en Valdebebas al ver entrenar al chaval con los Tchouaméni, Ceballos, Mastantuono y compañía.
Juega de pivote y para Álvaro Arbeloa es uno de los mayores talentos que tiene España para esa posición. Todavía tiene 19 años y cuenta con un margen de mejora importante, pero ya le ve preparado para dar un salto a Primera División. Por eso mismo, le está aprovechando al máximo en el Real Madrid Castilla, siendo muy consciente de que es muy probable que el próximo curso deje el club blanco.
De momento, Xabi no cuenta con hacerle debutar. Tchouaméni está rindiendo muy bien y Camavinga va a comenzar a competir el puesto con su compatriota. Cestero se queda sin ese sitio en el primer equipo merengue, aunque puede venir muy bien para los entrenamientos. Además, en caso de lesión o sanción de alguno de los dos, puede venir muy bien como una opción en caso de emergencia. Por este tipo de motivos, siempre viene bien estar atentos a estos futbolistas de la cantera.
🚨 NEW: Jorge Cestero called up to first team training today by Xabi Alonso.
Alvaro Arbeloa called him the best #6 talent in Spain, last week. ✨ pic.twitter.com/ydgk2dsT8z— Madrid Zone (@theMadridZone) October 15, 2025
Un futuro apasionante
Esta es la visión que tienen en el Real Madrid sobre Cestero, aunque son bastante prudentes. Con futbolistas tan jóvenes que están compitiendo en Primera División no quiere dar pasos demasiado rápidos. No todos los jugadores se adaptan a la perfección a Primera División, sino que, en muchas ocasiones, terminan estancando sus carreras. Siempre es mejor ir paso a paso para evitar estos chascos y asegurarse de que los futbolistas tienen futuro.

De momento, las actuaciones del futbolista están dando la razón a Álvaro Arbeloa. Ahora falta que el chaval tenga regularidad y demuestre su potencial a lo largo del tiempo. Si sigue así y mejora, podría llegar a tener alguna oportunidad en el primer equipo, como también la tendrá Joan Martínez.