La idea de Xabi Alonso para el partido del Levante pasaba por poner a Fran García como titular. Es un plan que, en función de las lesiones, podría tener que modificar a última hora, pero tras hacer debutar como titular en este curso a Asencio, al técnico ya solo le quedan por sacar al campo, sin haber tenido lesión, a Fran García y Alaba.
Hay que tener en cuenta que el sábado que viene el Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid en el Metropolitano y Álvaro Carreras lo ha jugado todo. El martes le vendría muy bien tener descanso para estar al 100% para el encuentro del fin de semana. El único problema es que el jugador lo está haciendo fantástico y su presencia en el campo ayuda mucho al equipo, sobre todo en la salida de balón y en el juego asociativo.
Desde el Mundial de Clubes, Fran García no ha vuelto a ser titular en ninguno de los 6 partidos de esta temporada, y tan solo ha jugado en 1 de esos encuentros, un total de 22 minutos. Obviamente, no está cómodo con su situación actual, pero es algo que sabía desde que se enteró de que el Real Madrid estaba apostando muy fuerte por el fichaje de Carreras. Si pagaron 50 millones de euros por él es porque le veían como titular.
🤍 Fran García on IG: «Happy birthday my brother. You deserve the best in the world.» pic.twitter.com/yYVYRtFV2k
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 9, 2025
Peleará por el puesto
Fran García le quiere poner las cosas complicadas a Álvaro Carreras y luchar por un puesto en el once inicial, aunque sabe que lo tiene muy difícil. Con Ferland Mendy lo tendrá más fácil para ser el segundo lateral, porque el futbolista francés sigue entrenando en su proceso de recuperación y todavía se desconoce cuándo va a poder estar disponible. Dentro del club creen que ya no volverá a ser el jugador que era antes.

Fran García tiene una gran oportunidad para asentarse en el primer equipo del Real Madrid como lateral suplente, estando disponible para el equipo cuando el entrenador lo considere. Realmente, es algo a lo que ya estaba acostumbrado con Ancelotti, porque el italiano en algún encuentro prefirió colocar a Camavinga en su lugar, a pesar de no ser su posición.