Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. El donostiarra recalará en la casa blanca a partir del 1 de junio y con su llegada se empieza un nuevo proyecto. El club blanco le concederá cierto poder en materia de fichajes y hay un jugador que quiere en su equipo: ese es Piero Hincapié.
Xabi Alonso ya lo conoce, dado que lo ha tenido en el Bayer Leverkusen. Su idea sería volver a contar con él en el club blanco y que en algún momento pueda compartir zaga defensiva con Dean Huijsen, que es el último fichaje hasta la fecha. El internacional español ha causado mucha iliusión en la afición.
Esto viene a demostrar que el objetivo que tienen en Valdebebas es el de reforzar la zaga defensiva. No es para menos, puesto que esta ha sido la demarcación que más problemas ha dado en el presente curso. Por esta razón, no solo llegará Huijsen, sino que también lo harán Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold.
Evidentemente, no es nada seguro que Hincapié termine defendiendo la elástica blanca y vuelva a coincidir en un equipo con Xabi Alonso. Sin embargo, según ha podido saber Qedine Deportes, no se descarta que recale otro central, más allá de Huijsen.
Conviene resaltar que Hincapié tiene contrato en vigor hasta 2029. No obstante, si demuestra su voluntad de recalar en el Bernabéu, la operación podría ser medianamente sencilla de llevar a cabo. La relación entre ambos clubes es bastante buena.
Entusiasmo e ilusión
En la zona noble de Chamartín son muchos los que están ilusionados con lo que se avecina por delante. Consideran que este cambio que se va a producir era necesario y que arranca una etapa que se afronta con mucho entusiasmo. Asimismo, ha gustado mucho la voluntad de Xabi Alonso de querer estar en el Mundial de Clubes. Será su primera toma de contacto con la plantilla.
Eso sí, voces autorizadas de Valdebebas, que dan mucha importancia a tal competición, insisten en que no hay que sacar conclusiones antes de tiempo. Dan mucho margen para que Alonso trabaje y adapte la plantilla a su estilo de juego.