Xabi Alonso está muy contento con el equipo que tiene y con la plantilla, pero no esconde, siempre de puertas hacia dentro, que a este equipo le falta un motor en el centro del campo, un jugador que pueda llevar el control del juego y que sepa darle ritmo al partido o bajárselo en caso de necesidad. Los partidos en Liverpool y Vallecas han acentuado esa necesidad, por más que Güler bajen a la base a crear juego o que Camavinga lo intente, además de los minutos que puede dar ahí Ceballos. Xabi sigue echando de menos el no haber firmado a Zubimendi aunque de cara a la opinión pública no lo admite.
Cree que el pivote español ayudaría mucho en la creación de juego y ordenaría al equipo en muchos partidos en los que se ha percibido esta necesidad. Aunque también tiene claro que este no es el único problema que hay en el Real Madrid. El equipo debe correr mucho más en todos los encuentros, tanto en el ataque, como en la defensa. Hay jugadores que todavía quieren hacer la lucha por su cuenta, y eso afecta negativamente al trabajo colectivo.
Para dominar este vestuario hay que ser duro y directo con todos los jugadores. De lo contrario, pasará lo que le ocurrió en el curso pasado a Carlo Ancelotti, donde varios futbolistas le fallaron desde el inicio del curso. Xabi es más joven y tiene menos experiencia como técnico, pero ha tenido una larga carrera como futbolista y ha estado en los mejores clubes del mundo. Sabe perfectamente cómo funcionan los vestuarios y determinadas personalidades.
El primer Real Madrid de Xabi Alonso era un equipo valiente, que presionaba arriba, verticalizaba cada ataque y se entregaba al máximo en defensa.
Y él no tenía miedo a sentar a ningún futbolista.
Este Real Madrid tiene los mismos vicios que el de Ancelotti.— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) November 9, 2025
Hay margen de maniobra
Todavía se puede mejorar el rendimiento del Real Madrid y competir por todos los trofeos. El equipo va de líder de LaLiga y en la Champions League se han ganado 3 partidos y se ha perdido 1. No está todo perdido, aunque la exigencia del conjunto merengue nos haga estar histéricos en una posición bastante positiva del conjunto merengue.

Si nos llegan a decir después de perder 0-4 con el PSG en el Mundial de Clubes que a principios de noviembre vamos a estar líderes de LaLiga ganando el primer Clásico y entre los 8 primeros de la Champions League, nos daríamos con un canto en los dientes.