Los jugadores dieron la cara por Xabi Alonso, demostrando intensidad, actitud y ganas dentro del campo. Y luego también fuera, en las declaraciones, dejando claro, que están con el entrenador, que le quieren. Por eso, tras el partido, el entrenador les dio las gracias por el esfuerzo. “Hoy no se dio el resultado, pero por este camino vamos bien”, les dijo Xabi con sinceridad.
Estaba molesto por haber perdido, pero orgulloso de ver que hoy sus futbolistas dieron una imagen completamente diferente a la del último partido contra el Celta de Vigo. Demostraron que querían ir a por la victoria en todo momento, a pesar de tener respeto al Manchester City, que tuvo bastante controlado el encuentro y estuvo acertado cuando había que estarlo.
.@XabiAlonso: «No tengo nada que reprochar a nadie». #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/3BISVwHjf2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Este es el camino
En caso de perder, el Real Madrid debe mostrar la imagen que se vio hoy, intentándolo hasta el final y dejándolo todo en el campo. Esto debe ser algo innegociable para un futbolista del equipo merengue, y todavía más después de lo que pasó en la pasada temporada. No pueden volver a cometer los mismos errores y mostrar falta de actitud.
Aún queda mucha temporada y Xabi Alonso puede terminar ganando títulos con el Real Madrid. De momento, se va a sentar en el banquillo madridista en el duelo contra el Alavés en Vitoria. Si gana le encuentro, no debería haber ningún problema a su continuidad, aunque estaría condicionada por el rendimiento de los próximos partidos. La clave será ver si todos los futbolistas siguen remando con él, en la misma dirección.

Tiene que ser valiente
Xabi Alonso es consciente de que debe ser fiel a sus ideas. No puede permitir que se hunda su proyecto en el Real Madrid sin aplicar realmente sus planes de partido. Él llegó al banquillo del mejor equipo del mundo para tomar decisiones, aunque estas sean duras y puedan afectar negativamente a las vacas sagradas. Sí, tiene que haber un equilibrio para que la gestión sea buena, pero nunca puede renunciar a su identidad, porque eso le terminaría condenando como entrenador.
Poco a poco, Xabi tratará de hacer que el equipo mejore y que todos los futbolistas se sientan importantes y entiendan mejor lo que quiere implantar en el juego. Hay muchas cosas que mejorar y si todos ponen de su parte y se involucran de verdad, puede haber muy buenos resultados en los próximos partidos.