Se ha vivido la primera polémica del partido en el Real Madrid – Betis. En una buena jugada de Vinícius Júnior que entró al área, fue derribado por un rival por detrás, que le empujó e impactó su pierna sobre el brasileño por detrás. El jugador pidió penalti, pero Hernández Hernández no señaló nada. Tampoco desde la sala VAR le indicaron nada.
Xabi se fue a por el cuarto árbitro tras ver repetida la jugada en el banquillo. Y se lo dijo directamente: “Es clarísimo, hombre, díselo…”; le decía el técnico al cuarto colegiado con la esperanza de que revisasen la jugada, pero no hicieron nada. Consideran que el contacto entre el jugador del Betis y el madridista no fue trascendental para su caída.
Nuevo año, pero siguen los escándalos arbitrales en el Bernabéu.
Penalti clamoroso no pitado a Vinicius. Hernández Hernández al aparato. En el VAR está Pulido Santana.
Imposible no pensar mal. El espíritu de Negreira sigue presente en 2026. pic.twitter.com/cm5AFuP54R— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) January 4, 2026
Indignación en el Santiago Bernabéu
La afición madridista pitó la decisión arbitral al ver repetida la jugada en el vídeomarcador y en las televisiones que hay por todo el estadio. No entienden que se revisase la jugada.