

El Real Madrid de Xabi Alonso iniciará en pocos días la temporada contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, algo que tiene muy ilusionado al madridismo.
Sin embargo, el tolosarra sabe que este partido servirá de pistoletazo de salida a su proyecto, convencido de que deben recuperar la competitividad perdida y pelear por todos los títulos en juego, especialmente por el de la UEFA Champions League.
«La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff, la gente que está aquí… seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», expresó el técnico vasco en su presentación en Valdebebas.

La Champions, el objetivo
Xabi Alonso ya ha estado en el Real Madrid durante muchos años, primero como jugador y después como entrenador del filial, por lo que entiende muy bien las prioridades de Florentino Pérez y de todo el madridismo.
LA UEFA Champions League está marcado como el gran objetivo de la 2025-2026, algo que no será nada sencillo, sobre todo para un técnico debutante.

Xabi Alonso ha recogido este verano el testigo dejado por Carlo Ancelotti, quien es el más ganador en los banquillos en la historia del club blanco, por lo que su labor está llena de retos y desafíos, una situación a la que evidentemente no le tiene miedo y claramente le motiva.
Una cita con la historia
En el Real Madrid, en toda su historia (123 años), sólo 5 entrenadores lograron ganar la Copa de Europa, la actual Champions, en su primera campaña como técnicos del conjunto blanco. Los únicos que lo lograron fueron: José Villalonga (1955-1956), Miguel Muñoz (1959-1960), Jupp Heynckes (1997-1998), Carlo Ancelotti (2013-2014), Zinedine Zidane (2015-2016).