Joan Martínez está yendo poco a poco con sus minutos en los partidos del Castilla, pero las sensaciones están siendo buenas. De la mano de Arbeloa se le está midiendo bien la participación y los médicos están contentos con la evolución que está mostrando el chaval. La idea del Madrid es que siga con esa progresión, que físicamente se siga viendo bien y, poco a poco, ir dándole minutos y titularidades.
En el caso de que todo fuese bien, podría incluso ser utilizado con Xabi para jugar con el primer equipo en la Copa del Rey, o en la Liga y Champions, si las circunstancias le obligasen a ello. Pero quieren ir poco a poco, porque tan solo tiene 18 años y viene de recuperarse de una lesión complicada de rodilla. No hay ninguna prisa, ahora lo más importante es que fortalezca la masa muscular y reduzca al mínimo las posibilidades de recaída.
Su progresión, las oportunidades y la suerte que tenga con las lesiones serán lo que marque el futuro del joven central madridista, pero en el club no pueden evitar ser optimistas. El chaval ha estado trabajando mucho durante el proceso de su recuperación y ha fortalecido mucho su tren superior, aprovechando el tiempo de baja.
Joan Martínez with a fantastic long range pass for Diego Aguado. pic.twitter.com/vgRsCLZOqD
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) August 2, 2025
Un jugador especial
Así es como le ven en el Real Madrid, porque no parece que tenga 18 años, es un jugador bastante maduro. Si no se hubiese lesionado en la pasada temporada, habría jugado muchos minutos con Carlo Ancelotti. Pero el fútbol es así, a veces pasan estas cosas que no se pueden controlar.
Por suerte, como la lesión del chaval se originó en un choque y el proceso de recuperación ha sido muy bueno, los médicos madridistas no creen que haya muchas probabilidades de que sufra una recaída.