El Real Madrid ha vencido en su visita a Kazajistán para enfrentarse al Kairat Almaty (0-5) y ha firmado su segunda victoria en la Champions League, por lo que el equipo tiene seis puntos después de dos jornadas en la primera fase del torneo continental y ha logrado el objetivo que se marcó. De nuevo, el protagonista ha sido Kylian Mbappé, que ha conseguido un ‘hat-trick’, pero, sin duda, el cerebro del equipo ha sido Arda Güler, ante el que se ha rendido Xabi Alonso.
Tras el partido en Almaty, Alonso no dudó en felicitar de manera muy especial a un Güler que, poco a poco, está convirtiéndose en ese centrocampista puro que quería el técnico para el Madrid. Según hemos podido saber en Qedine Deportes, el tolosarra ha calificado de “increíble” la actuación del ‘15’, que ha sido la brújula del grupo tanto en la primera parte como en el segundo tiempo.

La capacidad de Güler para moverse entre líneas y recibir el balón es de admirar, más aún en un futbolista que sólo tiene 20 años y al que le espera un futuro brillante. Fue el jugador más habilidoso, junto a Dani Ceballos, y, junto al utrerano, dirigió la batuta del juego del Madrid. Arda no ha dudado ni un segundo en volver a aprovechar la oportunidad que le ha ofrecido Xabi, que cree que se pudo equivocar sustituyendo al otomano el pasado sábado en el Metropolitano en la dura derrota con el Atlético (5-2).
Conexión mágica con Mbappé
Arda Güler es el compañero ideal para Mbappé, que alcanzó este martes los 60 goles en la Champions y ya lleva 13 en este curso, siendo el auténtico ‘killer’ del Madrid. Precisamente, el tercer tanto del ‘10’ llegó tras una gran jugada de Rodrygo Goes por la banda izquierda, que concluyó el ‘15’ pisando el balón y dejándolo pasar con suma elegancia para que Kylian la rompiera ante la portería de Sherkhan Kalmurza.
Precisamente, el ariete francés no dudaba en halagar a su compañero después del partido en las cámaras de Movistar. “Sí tenemos una buena conexión. Es un jugador con mucha calidad y un gran talento, le intentamos ayudar para que dé su mejor versión, juega muy bien y estamos felices de tenerle en el equipo”, afirmaba Mbappé.