Raúl Asencio empezó teniendo bastante protagonismo con Xabi en el Mundial de Clubes, pero lo fue perdiendo. Los errores que tuvo generaron muchas dudas en el staff técnico y regresó al banquillo. Sin embargo, con el mal estado de David Alaba, la lesión de Antonio Rüdiger y las recientes lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, el equipo le vuelve a echar en falta. Lo ha hecho bien en los últimos partidos, y por eso Xabi ha querido tener una conversación con él antes del encuentro de hoy.
“Estoy muy contento con tu rendimiento en estos partidos, este es el Raúl que quiero ver en el campo…”, fue el mensaje que le transmitió ayer el técnico al canterano blanco, que estaba algo tocado moralmente semanas atrás, pero que ahora, con las bajas, ha tenido algo de hueco para meter la cabeza y ha respondido con solvencia. Está demostrando que puede jugar de lateral derecho y de central. Obviamente, fuera de posición no sube mucho la banda y es más defensivo, pero ayuda mucho en esa faceta.
Asencio está motivado con esta temporada, a pesar de que sabe que cuando estén todos disponibles volverá a ser el cuatro central. Una vez más, se ha demostrado que se pueden producir lesiones y sanciones que hacen que tenga que ser importante. Por eso mismo, en el Madrid algunos le ven como el nuevo Nacho, salvando las distancias. Sobre todo si logra adaptarse a jugar como lateral derecho en situaciones de emergencia.
🚨 JUST IN: Raul Asencio is set to start at RB today.
Fede Valverde will start in midfield. @diarioas pic.twitter.com/fRwpEHhehQ— Madrid Zone (@theMadridZone) October 4, 2025
Trabajo y constancia
Esas son las claves de Raúl Asencio, que, a pesar de sus problemas extradeportivos, está intentando estar centrado únicamente en el Real Madrid. Está ante la oportunidad de su carrera deportiva y tiene contrato con el primer equipo hasta el 30 de junio de 2030. A pesar de haber recibido ofertas interesantes de algunos equipos, no se plantea dejar el club blanco en este momento. Quiere competir por tener un sitio importante en el equipo, aunque no sea titular.

Hoy volverá a ser titular contra el Villarreal y es una oportunidad más para demostrar su nivel. Xabi confía en él para este tipo de partidos, aunque en los más complicados le genera muchas más dudas. Pero es normal, tan solo lleva una temporada en la élite del fútbol y tiene que continuar progresando, como cualquier otro canterano que sube de Primera Federación.