Xabi Alonso se juega la vida antes de la Supercopa

Publicidad

El Real Madrid estrena el año 2026 en el Santiago Bernabéu con la máxima ilusión, pero con la misma ‘sombra’ de los últimos partidos del 2025. Los blancos se la juegan ante el Real Betis (16:15 horas / DAZN) sin Mbappé, con la necesidad de ganar para acercarse al FC Barcelona y con Xabi Alonso todavía muy cuestionado. La victoria es clave antes de la Supercopa de España, para llegar con la moral alta y afrontar con todas las garantías el primer título de la temporada.

Publicidad

Tras haber ganado los últimos partidos de Liga, frenando la sangría tras la derrota ante el Celta como local, el Real Madrid debe rubricar su mejoría (al menos en cuanto a resultados) ante el Betis. Esta vez, además, con el Bernabéu muy enfadado por lo visto en los últimos partidos del año pasado, no servirá con ganar. Hay que vencer y convencer, en un duelo que está marcado por la ausencia de Kylian Mbappé en el equipo blanco. El Betis, por su parte, llega con la baja de Isco Alarcón.

Publicidad
Recomendado
Ni Madrid, ni Dubái, Xabi Alonso eligió la ciudad más cara de España para pasar las vacaciones: "Estuve con mi familia"

El Betis, invicto como visitante esta temporada

Los de Manuel Pellegrini no conocen la derrota como visitante en Liga esta temporada, por lo que no será un partido nada fácil para el Real Madrid, que encadena 3 triunfos consecutivos entre Liga y Copa del Rey pero no ha podido encontrar el buen juego desde la goleada ante el Valencia del pasado 1 de noviembre.

Publicidad

Bajas importantes en el Real Madrid y también en el Real Betis

Mbappé, con un esguince de rodilla, es baja en el Real Madrid y los blancos tendrán que sobrevivir sin los goles del delantero francés, autor de la gran mayoría de los tantos del equipo esta temporada. Vinicius, que encadena 14 partidos sin marcar, y Rodrygo, posiblemente serán los elegidos para tener la responsabilidad goleadora junto a Gonzalo.

Gonzalo García durante un partido en el Bernabéu
Gonzalo García durante un partido en el Bernabéu

Además de Mbappé, Xabi Alonso tampoco cuenta para este partido con Brahim Díaz, que se encuentra disputando la Copa de África con Marruecos. Por otro lado, no están disponibles los lesionados Eder Militao, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, este último será duda hasta última hora. Se espera que sí vuelvan al equipo Fede Valverde y Dani Carvajal. El primero fue baja ante el Sevilla y el segundo lleva varias semanas fuera. Son buenas noticias para un Madrid necesitado de líderes.

Recomendado
Mbappé le pide a Florentino un esfuerzo de 30 millones en el mercado de verano

En el Real Betis también cuentan con importantes bajas más allá de la de Isco. Ez Abde, Sofyan Amrabat y Cédric Bakambu se encuentran en la Copa de África, los dos primeros con Marruecos y el último defendiendo la camiseta de República del Congo. Los de Pellegrini llegan tras golear al Getafe por 4-0 en el último partido del año y con la confianza de no haber perdido aún fuera de casa esta temporada.

Xabi Alonso lo sabe: si gana, seguirá; si el equipo sigue jugando mal, seguirá en entredicho; y si empata o pierde, puede perder el banquillo del Real Madrid.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Carreras; Camavinga, Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Gonzalo.

Posible alineación del Real Betis: Valles; Bellerín, Bartra, Natan, Valentín Gómez; Deossa, Marc Roca; Antony, Fornals, Ruibal; y ‘Cucho’ Hernández.

Árbitro: Hernández Hernández.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad