El Real Madrid ha sacado adelante esta tarde el quinto encuentro de Liga ante el Espanyol merced a los golazos de Éder Militao y Kylian Mbappé en un duelo marcado por la rigidez defensiva de los pericos, que provocó un triunfo espeso de los blancos, aunque el partido quedó marcado por la vuelta de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham a los terrenos de juego y, en concreto al Santiago Bernabéu, tras sus respectivas lesiones.
El público de Chamartín pudo disfrutar de ambos centrocampistas durante los minutos finales. Y, en el caso de Bellingham, el inglés volvió a jugar después de operarse su hombro izquierdo hace algo más de dos meses en Londres. Unas circunstancias que tenía en cuenta Xabi, que ya convocó al ‘5’ en el debut del equipo en Champions este martes contra el Olympique de Marsella (2-0).

“Hoy es el principio de una gran temporada, disfruta…”, fue la frase que le dijo Alonso a su centrocampista justo antes de saltar al campo, en el minuto 89, por el goleador Kylian Mbappé, que se marchó con una gran ovación después de marcarse otro partidazo. Jude pudo desenvolverse en la media con soltura, aunque habrá que ver, obviamente, cómo avanza tras los problemas que tuvo en su articulación desde noviembre de 2023.
Bellingham fue el brillo, junto a Camavinga, de otra victoria con la que el Madrid ha realizado un pleno de triunfos en este arranque de temporada. Si nos centramos en la Liga, cinco partidos con el resultado a favor. La sensación es que todo funciona, aunque el margen de mejora es alto, sobre todo después de no haber tenido una pretemporada convencional.