El Real Madrid está apurando la preparación antes del partido contra el Levante. Los escasos días que separan este encuentro del partido contra el Espanyol, choque disputado el sábado pasado en el Santiago Bernabéu, han dejado múltiples aristas para el análisis. Una de las más llamativas, precisamente porque resultó ser uno de los protagonistas de dicho encuentro, es Éder Militão. El ‘3’ verdeamarelo ha regresado a la titularidad después de dos temporadas muy complicdas.
Porque Militão ha sufrido dos lesiones de ligamento cruzado, una en cada rodilla, que muchos temían que acabaran con su carrera deportiva en la élite futbolística europea. Nada más lejos de la realidad: siguiendo los estrictos planes de recuperación establecidos por el Real Madrid, ayudado por sus preparadores físicos personales, el central de Sertãozinho vuelve a ser determinante sobre el césped.
Así lo habría demostrado con el golazo anotado ante los pupilos de Manolo González… pero también con grandes actuaciones defensivas que han recordado a los mejores momentos de un Militão considerado como el mejor central del mundo. Ese es el camino que el futbolista crioca desea empreder de nuevo, una determinación acompañada de buenos resultados que Xabi Alonso no ha dudado en resaltar y alabar.
Reconocimiento al esfuerzo
De ahí sus palabras en el último entrenamiento disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de viajar al Ciutat de València para el partido de este mismo martes. «Me tienes sorprendido con tu buen rendimiento desde las lesiones», confiesa el míster de Tolosa, sabedor de que ambas roturas del ligamento cruzado ponían en riesgo que volviera a un nivel similar o idéntico al que dejó atrás a finales del año de 2023.
El calvario del central sudamericano con las lesiones no ha minado su fuerza interior ni su determinación. Según la información publicada por MARCA, el vestuario del Santiago Bernabéu concibe al zaguero madridista como una referencia y uno de los líderes oficiosos dl equipo. No en vano hay muy pocos jugadores en el mundo que puedan superar dos roturas del ligamento cruzado, una en cada pierna, y estar disponible para su entrenador.

Inasequible al desaliento
Además de regresar a las convocatorias, Militão ha dado dos pasos más allá de lo esperado inicialmente. Porque ha conseguido asentarse como titular en la estricta meritocracia traída por Xabi Alonso a la capital de España, consolidándose como titularísimo en su puesto gracias a buenas actuaciones durante los siete primeros partidos de la presente campaña futbolística tanto en Liga como en Champions League.
El citado diario deportivo señala también que, además de la posición de líder que tiene ahora Militão, también sirve como ejemplo para sus compañeros. La resistencia y resiliencia que ha mostrado el futbolista durante los dos últimos años, atravesando las lesiones más duras en el fútbol de élite, han impactado positivamente en sus compañeros. Una de las nuevas normas que impera en el vstuario merengue es, gracias a Militão, el famoso ‘prohibido rendirse’.