El Real Madrid ya ha dejado atrás la victoria contra la Juventus de Turín, ya que el calendario no da tregua y ahora toca mirar al Barcelona.
Sin embargo, algo que preocupa a los aficionados merengues es el juego, que no termina de mejorar, aunque, de momento, lo importante contra los bianconeri fueron los tres puntos, esos que el último curso no se habrían conseguido.
Esto explica que Xabi Alonso asegurara en rueda de prensa que «estamos donde estamos y estamos bien. Veremos el domingo. Mañana tenemos que recuperar bien y preparar bien el partido. Hemos ido en línea ascendente y la línea es buena. El Clásico tiene mucho significado tanto por el partido en sí como por la clasificación y por la repercusión que tiene. Sabemos la trascendencia del partido del domingo, pero no hacemos lecturas trascendentales. Sabemos la importancia que tiene y se la damos. Aún es pronto en la clasificación, pero tiene un peso importante en el momento. Es un partido marcado en rojo en el calendario. Hasta ahora no hemos hablado mucho de él, pero a partir de ahora sí”.
Cara a cara con Florentino Pérez
Estas palabras del tolosarra evidencian que aún hay mucho por hacer y lo importante para el cuerpo técnico es continuar en línea ascendente.
El entrenador del Real Madrid tiene claro que la versión de sus jugadores que estamos viendo actualmente es de ‘supervivencia’, de sacar los partidos y los puntos, pero le falta ritmo y velocidad, algo que espera tener ya a partir de pocas semanas.
#22Oct | Lo importante para el Real Madrid ahora mismo es ganar, porque estos partidos el año pasado se perdían.
Lo que sí tengo claro es que para ganarle al Barça, los de Xabi Alonso deben mostrar y hacer más.
De momento, el rock and roll que prometió el tolosarra no se ve. pic.twitter.com/KSDcy7E1wB— Diego Mengual (@MengualEnLinea) October 22, 2025
«Estamos al 70 por ciento de nuestro potencial», fue lo que le dijo Xabi Alonso ayer a Florentino Pérez cuando el presidente merengue bajó al vestuario.
El entrenador blanco considera que tienen mucho margen de mejorar, pero también es consciente de que la falta de pretemporada les ha penalizado, pero poco a poco se va mejorar y con resultados positivos todo es más fácil.