Raúl Asencio no ha comenzado la temporada de la mejor manera, porque en el Mundial de Clubes tuvo varios errores de bulto que penalizaron al equipo y no se mostró con confianza con Xabi Alonso. Por eso mismo, no ha jugado ni un minuto en los 3 partidos de Liga, y el técnico ha querido hablar con él para mantenerle motivado y concentrado.
“Tienes que esperar tu oportunidad…”, es el mensaje que le ha transmitido Xabi Alonso a Raúl Asencio, y que también ha compartido el entrenador en rueda de prensa. Raúl Asencio es en este momento el cuarto central del equipo y puede acumular minutos en muchos partidos de esta temporada. Es necesario realizar rotaciones para evitar que se produzcan lesiones.
Además, a lo largo de la temporada también puede haber sanciones, que provoquen que los suplentes habituales tengan que jugar de inicio. Por eso mismo, si ya se empieza a rotar desde el principio, todos los jugadores estarán centrados en el equipo y en un buen estado de forma, ya que en cualquier momento el míster puede necesitarles en el terreno de juego.
🚨 Raúl Asencio could still leave Real Madrid this summer, with his role under Xabi Alonso diminished.
The defender has been linked with a late switch to Beşiktaş in the Turkish Süper Lig.
(Source: AS) pic.twitter.com/JCVFF0IpOk— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 4, 2025
Está tranquilo
Raúl Asencio ha renovado recientemente su contrato hasta el 30 de junio de 2031 y no tiene prisa. Es feliz en el Real Madrid y cree que si trabaja y mejora puede tener un rol importante en el primer equipo. En la pasada temporada tuvo buenas actuaciones y demostró que puede jugar a un buen nivel en Primera División. Sin embargo, no es el central que busca Xabi para la titularidad, porque el técnico quiere gente con buena salida de balón y visión de juego.

El defensor no lo está pasando bien ante la falta de minutos, pero eso no le hace pensar en otro club. Sí, hay gente de su entorno que cree que lo mejor es que salga en busca de minutos, aunque sea a través de una cesión. Pero de momento, Asencio solo piensa en el Real Madrid y quiere luchar por sus sueños. No ha sido fácil lograr la renovación con ficha del primer equipo, y no quiere rendirse tan fácil.