Xabi Alonso se reencuentra con el Santiago Bernabéu ocho años después

0
2
Xabi Alonso saluda al Santiago Bernabéu durante el Real Madrid - Bayern de 2017.
#image_title

El preparador del Real Madrid regresa a la que fue su casa como jugador

La ilusión se ha disparado. El debut en LaLiga EA Sports, ante Osasuna (21.00 horas, DAZN), coincide con el regreso de Xabi Alonso al Santiago Bernabéu. Un estadio que aguarda un recuerdo imperecedero de uno de los mejores centrocampistas de la historia en defender la casaca madridista.

Esta vez, el cariz es distinto. El tolosarra regresa a Chamartín bajo una responsabilidad distinta. De jugador… a entrenador. Ha cambiado totalmente de hemisferio. Y ahora, por ende, la exigencia también ha mutado. Solo unos cuantos elegidos tienen la capacidad de liderar un proyecto de tanto postín.

«El recuerdo que tengo yo fue muy bueno. Incluso volví otra vez jugando con el Bayern en un partido de Champions y la relación fue buena, el cariño lo percibí. Ahora el rol es diferente, pero estoy expectante, motivado y con ganas de volver a sentir esa conexión con la gente», confesó Xabi ante los medios de comunicación en la previa al choque frente al cuadro rojillo.

Recomendado
Un Dean Huijsen estelar

Además, en la sala de prensa de Valdebebas, el ex del Bayer Leverkusen añadió que «ha pasado el tiempo, pero siempre la he sentido muy viva. Que pase lo que tenga que pasar, que sienta lo que tenga que sentir, pero estoy feliz de volver».

Hay que remontarse hasta el pasado 19 de agosto de 2014 para encontrar el último baile del estratega vasco con la camiseta blanca. Su adiós se produjo en la Supercopa de España, celebrada en el Bernabéu, contra el Atlético de Madrid. De aquello ya han pasado 11 años. Casi nada.

Xabi Alonso, radiante de ilusión

En este paréntesis de tiempo, Alonso volvió al coliseo capitalino durante su periplo en el Bayern de Múnich. Se vio las caras ante el Madrid en UEFA Champions League el 18 abril de 2017. Ha llovido. Y diluviado. Así que el nuevo entrenador madridista cuenta las horas para el reencuentro con la afición a orillas de la Castellana. Los tres puntos, el mejor obsequio posible. No hay margen de error. Se antoja clave comenzar la competición doméstica con paso firme.

Recomendado
Xabi Alonso, a la cara a Huijsen ante su primer partido en el Bernabéu: “Te los vas a g…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí