El Real Madrid, tras ganar al Osasuna en la primera jornada, tiene por delante la primera salida del curso. Para ello, los de Xabi Alonso se han desplazado en las últimas horas hasta Oviedo para medirse a un recién ascendido. Se espera un ambiente inmejorable, donde el Real Madrid tendrá que ofrecer su mejor versión para sumar los tres puntos. De hecho, el técnico donostiarra ha puesto el ejemplo a sus jugadores de lo que le está pasando al Atleti.
Por esta razón, Xabi Alonso quiere que sus jugadores estén con las orejas tiesas, concentrados y atentos. De hecho, el hecho de que el Atlético de Madrid haya pinchado en 2 partidos teóricamente fáciles le ha servido para avisar a los suyos y dejarles claro que no hay partidos sencillos. «Los de fuera pensaban que íbamos a ganar todos fácil, el Atlético lo suyo, el Barcelona, nosotros… ya visteis ayer», es el serio aviso para sus futbolistas antes de jugar en Oviedo.
La realidad es que ningún equipo te va a regalar nada. En LaLiga los equipos compiten y te ponen en aprietos. El Atlético de Madrid, tras dos pinchazos en las dos primeras jornadas, ya está a cinco puntos del liderato. Xabi Alonso, consciente de la importancia de estas primeras jornada, no quiere despistes de sus jugadores. Los malos resultados del Atlético de Madrid ha servido para que el Real Madrid salga enchufado a sus partidos.
Esta noche, en Oviedo, el Real Madrid tiene por delante la primera salida de la temporada. El encuentro tendrá lugar en el Carlos Tartiere, un campo histórico del fútbol español y que tiene todos los condicionantes para convertirse en una de las salidas más complicadas de la competición. Xabi Alonso ya se ha encargado de mandar un serio aviso a los suyos de lo que les esperan esta noche en el estadio.
Así pues, los jugadores tienen que salir muy metidos al encuentro, ya que el Oviedo tiene la motivación de volver a jugar contra el Madrid, en liga, 24 años después. Contra esto tiene que competir el conjunto blanco en el día de hoy. No se permiten relajaciones de ningún tipo. Xabi Alonso ya ha sido muy claro con sus jugadores en las últimas horas.

Con todo
«Es un partido especial para el Oviedo y su afición. Vamos a jugar ahora, y también es muy importante para nosotros seguir mejorando fuera de casa, ser competitivos y seguir rindiendo al máximo nivel donde quiera que estemos. Esta es la segunda jornada desde que empezamos, pero estamos ilusionados con el partido de mañana», afirmó Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido.
Tras la victoria del FC Barcelona, el Real Madrid está obligado a ganar para seguir la estela de los culés. Para ello, es clave que el equipo ofrezca su mejor versión frente al Oviedo. No será nada fácil, pero los dos pinchazos del Atlético de Madrid ya han avisado a los blancos.