Xabi Alonso tiene claro que Bellingham debe ser uno de los jugadores capitales del Madrid. Por eso, y se lo ha dicho a la cara, el entrenador ha querido dejar sentenciada tanta duda sobre dónde colocar al jugador, de si tiene sitio en el equipo. Y lo ha hablado con él en estos días. “No tengas dudas, tú eres clave para el Madrid”, le ha repetido varias veces, según lo que cuentan algunos portales digitales.
Algunos se piensan que Jude Bellingham ya no va a ser tan importante con Xabi Alonso, pero esa no es la idea del técnico. Está seguro de que el futbolista inglés va a tener un papel fundamental en los éxitos del equipo durante este curso. Pero quiere cambiar un poco su forma de jugar, retrasando un poco su posición para hacerle más partícipe de la creación de juego del equipo y dando equilibrio. De esa manera, Arda puede jugar un poco más libre por delante.
El centrocampista está deseando poder dar un gran rendimiento al Real Madrid durante esta temporada, porque sabe que es uno de los más señalados del curso pasado. Esto es algo que le motiva bastante a superarse a sí mismo, y sobre todo después de la operación de hombro, que hace que ahora juegue con más libertad de movimiento y con menos incomodidad al no llevar nada agarrado a su brazo.
Que no se olvide la primera temporada de Jude Bellingham en el Real Madrid. 🤯🏴
Jugador histórico. pic.twitter.com/Hx1sMVjrXu— LaVozGalactica (@Lavozgalactica) October 9, 2025
No tiene techo
No hay que olvidarse que Jude Bellingham solo lleva 2 temporadas en el Real Madrid, tiene 22 años y lo ha ganado casi todo. Todavía tiene un margen de mejora importante en los próximos años, por lo que todavía no hemos visto su mejor versión. Lo más probable es que con Xabi Alonso crezca mucho como futbolista, porque el técnico ha jugado en el centro del campo y es un enamorado de la táctica.

Lo que tiene que conseguir es que todos los jugadores crean en él al 100% y confíen en que con la táctica, el físico, el trabajo y el talento, pueden ganarlo todo. De momento, han ganado todos los encuentros, excepto el derbi, que perdieron de goleada contra el Atlético de Madrid. Precisamente, en ese encuentro Xabi quedó señalado por colocar a Jude de titular cuando no tenía la forma física para hacerlo al máximo nivel.