Arda Güler es uno de los hombres clave de Xabi Alonso en el Real Madrid. El técnico cree que tiene un talento diferencial que no se puede desaprovechar, y por eso le está dando tantos minutos en esta temporada. El futbolista turco debe de estar alucinando con el cambio de status que está viviendo en el mejor equipo del mundo. Ha pasado de ser un suplente habitual a convertirse prácticamente en indiscutible en el once inicial.
Es algo de lo que se habla bastante en el Real Madrid, porque creen que ya en la pasada temporada pudo haber jugado muchos más minutos. «En 3 años se va a meter en el TOP 5 de mejores centrocampistas del mundo, seguro«, es el mensaje que Alonso le ha dado a Florentino Pérez en una de esas charlas, después de conocer al jugador, trabajar con él y ver esa evolución que se va apreciando después de estos encuentros.
Es un jugador que no tiene techo, porque tiene cualidades para hacer historia en el Real Madrid. Lo que necesitaba era confianza en su fútbol, y Xabi Alonso la tiene. Carlo Ancelotti siempre dijo que era un magnífico futbolista con un enorme talento, pero nunca le dio oportunidades. Sí, es cierto que en la pasada temporada acabó siendo titular en muchos encuentros, pero cuando ya prácticamente no había nada en juego.
Arda Güler since Xabi Alonso’s arrival 🤯 pic.twitter.com/IBwgN8Q9VJ
— Arda Güler (fan) (@iHQGuler) August 30, 2025
Una apuesta importante
El Real Madrid siempre confió en Arda, incluso cuando no estaba acumulando minutos con Carlo Ancelotti. No le veían como un extremo derecho, porque no tiene esa velocidad y explosividad que suelen tener los jugadores de ese perfil. Pero de mediapunta o centrocampista siempre le vieron un potencial enorme, porque entiende muy bien el fútbol y posee una visión de juego privilegiada, que le permite filtrar muy buenos pases a sus compañeros.

A pesar de los rumores que llegaron a haber sobre una posible salida, el futbolista siempre quiso seguir en el Real Madrid. Seguramente, hizo caso a los consejos de su ídolo y amigo, Mesut. Él se arrepintió mucho de haber abandonado el mejor club del mundo, y el turco no ha querido cometer el mismo error. Además, tan solo tiene 20 años y todavía puede mejorar mucho en las siguientes temporadas. Si sigue así, tendrá una historia fantástica en el club.