El técnico madridista, Xabi Alonso, atendió a los medios de comunicación en Valdebebas en vísperas de un encuentro ante el Manchester City que podría marcar su futuro
Ambiente distinto en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Se respira tensión, y Xabi Alonso lo sabe. El futuro inmediato del banquillo está en el aire y pasa por ganar al Manchester City en un duelo europeo de máximo nivel. En ese contexto llegó el tolosarra para dar respuesta a las preguntas de los periodistas allí presentes.
Partido de mañana: «Es un partido grande, una muy buena oportunidad para nosotros, para seguir progresando. Sabemos que mañana va a haber un ambiente de Champions. Loa jugadores ya saben qué tipo de partido van a tener».
Confianza de cara al duelo: «Estamos mentalizados para lo que nos toca. Todos estamos convencidos de que ganaremos mañana, aunque para eso necesitamos competir y tener intensidad».
Qué ocurrió ante el Celta: «Lo hemos analizado, pero en la cabeza ya solo tenemos el City. Sabemos que el ambiente va a ser especial, diferente. Eso es lo que tenemos en la cabeza».
Un Xabi Alonso sin apoyos: «Esto es un equipo, vamos todo de la mano. Cuando eres entrenador del Madrid tienes que saber afrontar esta situación con tranquilidad. Sabemos que esto se puede revertir y que podemos cambiar el enfado que hay, como es normal».
Su futuro: «En mi cabeza solo está el partido de mañana»
Desilusión madridista: «Yo estoy seguro de que el proceso es paralelo. De cara al partido de mañana la gente volverá a engancharse e ilusionarse».
Candidatos a reemplazarlo: «Mi foco está en el equipo, en el campo. Yo solo puedo controlar el partido de mañana ante el City, así que en ello estoy».
Lío Salah-Liverpool y paralelismo con Vinicius-Madrid: «Son decisiones que han tomado allí. Seguro que nos perdemos muchos detalles de lo que está pasando así que no me toca a mí valorarlo».
Apoyo de la plantilla: «Sí, tengo el apoyo de todo el equipo».
Análisis del rival: «Es el equipo de Pep, lleva ya muchos años. Este año ha vuelto a reforzarse. Conocemos bien lo que nos vamos a encontrar. Va a ser un gran rival».
Apoyo de la directiva: «Ya he dicho que la comunicación es constante, desde el cariño. Todos estamos juntos en esto».
Cambio de Vinicius ante el FC Barcelona: «No sé a qué viene la pregunta. Yo la decisión que veo en el campo es la que tengo que tomar, la hago y punto».
Gestión del mal momento: «Repito que estamos en esto todos juntos, tenemos que pasar este mal momento sin fisuras. Mañana tenemos un partido muy bonito, muy importante. Es una oportunidad».