Xabi Alonso es el líder indiscutible de este proyecto del Real Madrid. El entrenador donostiarra goza de la confianza de toda la entidad y en Valdebebas están muy satisfechos con el trabajo que viene realizando hasta el momento.
En rueda de prensa, su mensaje siempre ha sido contundente y ha venido a dejar claro que en sus esquemas no hay ningún intocable. Sin embargo, según ha informado Mario Cortegana, periodista de The Athletic, Xabi Alonso cree que Tchouaméni y Fede Valverde son indiscutibles en el centro del campo. El de Tolosa está encantadísimo con el rendimiento de estos dos futbolistas en este primer tramo del curso.

No es casualidad, que el francés y el uruguayo también fueran capitales para Carlo Ancelotti. Ambos entrenan siempre al máximo y lo dan todo en cada encuentro. De hecho, tienen mucho que ver para que el equipo sea compacto y esté unido.
El staff técnico le da una grandísima importancia al sistema defensivo y considera que es lo primordial para poder conquistar los objetivos a final de temporada. Por esta razón, Xabi quiere contar con estos dos jugadores el mayor tiempo posible y trabaja para sacarle el mejor rendimiento. Hasta el momento lo está consiguiendo.
Decisión unánime
Los altos cargos de la entidad también coinciden en el rol capital que deben de tener estos centrocampistas. A pesar de que no sean las máximas estrellas ni realicen un juego vistoso con el balón en los pies, hacen un trabajo sin balón que es fundamental destacar.
La dirección deportiva estima que son de los mejores del mundo en sus respectivas demarcaciones. Además, insisten en que son polivalentes, siendo esto un factor muy a tener en cuenta por el propio Xabi Alonso.
Valverde en su línea y Tchouaméni consolidado
Fede Valverde siempre ha rendido de manera notable con la elástica blanca. Una de sus cualidades, precisamente, es la regularidad, mientras que Tchouaméni ha tenido que convencer a las masas y también a los pesos pesados. Hace prácticamente un año, su valía en el equipo estaba siendo cuestionada y llegó a escuchar muchos silbidos en el Bernabéu. En la zona noble de Chamartín, por su parte, hubo quien pensó que en este último mercado de fichajes podía ser carne de venta.

No obstante, recondujo su situación y mostró una versión notable. Fue de los pocos que terminó bien la campaña pasada y en este inicio ha mantenido la misma línea. Asimismo, Qedine Deportes ha podido corroborar que es un excelente profesional y su compromiso es máximo.
Así pues, la secretaría técnica espera y desea que continúe en el club durante muchos años. Parece que así será, puesto que está feliz con su vida en la capital de España y entiende que ya ha alcanzado lo máximo en su carrera deportiva. Ahora, su objetivo es ganar el mayor número de títulos posibles. Está en el mejor sitio posible para ello.