A veces hay jugadores que llegan al Real Madrid y generan un gran impacto desde el primer momento. Dean Huijsen es uno de ellos, porque desde que se incorporó al equipo merengue mostró tener una gran personalidad y se ha hecho con la titularidad. Esto se debe a sus 1,96 metros de estatura y a su capacidad para sacar el balón jugado con ambas piernas.
En Valdebebas cuentan que Xabi Alonso está alucinado con Huijsen, por la facilidad que tiene para sacar el balón, incluso siendo presionado por dos rivales. “Es el mejor en los ejercicios de presión, parece Kroos”, dice gente que ve los entrenamientos con Xabi a diario. Va a ser un futbolista clave para el técnico español, porque en muchos momentos de los partidos se puede incorporar a la medular para ayudar a gestionar el juego, sobre todo en situaciones de dominio constante.
Huijsen está muy contento por sus primeros meses como madridista. Se ha adaptado muy bien al vestuario y ya es uno de los jugadores más queridos y respetados por todos. Es un chaval que tiene mucha personalidad y lo ha mostrado desde el primer momento. Además, su relación con Xabi es fantástica, y los 2 se van a venir muy bien para potenciarse y ayudar al equipo.
Dean Huijsen 🎯 pic.twitter.com/C9mN0iO9NS
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 6, 2025
Un central generacional
El internacional español puede marcar una era en el Real Madrid, porque este tipo de defensores suelen tener un rendimiento espectacular en equipos grandes, donde están rodeados de grandes jugadores y logran potenciar las virtudes. Dentro del club no tienen ninguna duda de que Dean va a triunfar en el equipo con un rol muy importante.
Ya no es una joven promesa, sino que es una realidad del presente. Pero aun así, hay que ir poco a poco, porque no podemos olvidar que tan solo tiene 20 años. Lo lógico es que su nivel vaya creciendo temporada tras temporada, pero esto es algo que depende del tipo de futbolista y de su personalidad. Parece que con Huijsen no habrá problemas, pero hay que ser siempre prudente.

Mucho trabajo
Huijsen se ha estado preparando muy bien para estar preparado para el inicio de la próxima temporada. Aunque ha desconectado en sus vacaciones con su familia y amigos, también ha estado ejercitándose en solitario para tener el mejor nivel físico posible. Además, se le vio realizando alguna sesión de entrenamiento con el Castilla.
El chaval sabe cuál es la mejor receta para triunfar en el Real Madrid, y está dispuesto a seguirla a raja tabla. Siempre fue su sueño jugar en el mejor club del mundo, y ahora que lo ha logrado hará todo lo que esté en su mano para dejar un recuerdo muy bonito e histórico.