El Real Madrid de Xabi Alonso funciona. El equipo blanco lleva seis victorias, cinco en liga y una en Champions. Es líder en el campeonato doméstico y todavía no sabe lo que es perder ni empatar. En el seno de la entidad merengue, como no puede ser de otra manera, están satisfechos por la manera en la que ha comenzado este curso.
Sin embargo, no todo es perfecto. Hay un jugador que no termina de adaptarse al sistema impuesto por su entrenador. Ese es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo no termina de mostrar su mejor versión y parece que está algo perdido sobre el terreno de juego.

Aún así, ha sido titular en todos los encuentros. El charrúa siempre ha sido un fijo para cada uno de sus entrenadores, aunque resulta curioso si lo seguirá siendo cuando Camavinga y Bellingham entren en dinámica. Pese a todo, el míster donostiarra lo ha elogiado en sala de prensa: “Se puede adaptar en cualquier tipo de juego… Lo veo muy bien, siendo un jugador fundamental para nosotros en el día a día, con su liderazgo que lo demuestra en el campo y cómo inspira a los de alrededor», ha asegurado en una de sus últimas ruedas de prensa.
Por tanto, habrá que ver la manera en la que va evolucionando una campaña a la que todavía le queda bastante. Además, el calendario no da tregua y hay partidos para todos.
Qedine Deportes ha podido corroborar que los dirigentes del club no están preocupados en absoluto por este tema. Resaltan que Fede seguirá siendo un pilar importantísimo y que más pronto que tarde sacará su mejor versión. Insisten en la importancia que tuvo en las últimas Champions. Una la ganó en la zona medular y la otra en el lateral derecho. Impresionante.

Respecto a su polivalencia, Xabi Alonso ha asegurado que él no puede garantizar que no vaya a jugar en el carril diestro, pero sí aseveró que le gusta mucho en el centro del campo. De este modo, demuestra que no tiene intenciones de cambiarle de posición.
Proceso de adaptación
El hecho de cambiar de entrenador siempre trae consigo un proceso de adaptación, por lo que hay que tener paciencia y, sobre todo, mantener la calma. ‘El pajarito’, mote con el que se le conoce a este futbolista, ya ha demostrado las grandes cualidades que tiene y lo que es capaz de aportarle al equipo.
Así pues, no hay que encender las alarmas por la situación que atraviese este jugador, aunque resultará curioso ver que decisión toma el bueno de Xabi cuando tenga a todos los centrocampistas disponibles. Ayer volvieron Bellingham y Camavinga y esto, queridos lectores, supone un ‘bendito’ problema para el cuerpo técnico. El madridismo tiene muchas ganas de ver a ambos en acción.