La preparación del partido contra el Getafe está llegando a su fin, después de la rueda de prensa de Xabi Alonso en Valdebebas. Uno de los contratiempos más notorios que ha registrado el cuadro merengue para ese partido, confirmado por el entrenador, es la ausencia de Dani Ceballos. Las molestias que tiene el ’19’ andaluz en los isquiotibiales le impiden integrar la lista de jugadores presentes para el choque en el Coliseum azulón. La búsqueda de su reemplazo se ha resuelto rápidamente.
Como ha ocurrido en anteriores temporadas con Carlo Ancelotti, el primer equipo echa mano de los pupilos más avanzados del Real Madrid Castilla para suplir sus bajas. En este caso, para ocupar el rol de centrocampista creativo se ha llamado a filas a una de las sensaciones de la pretemporada 25/26: Thiago Pitarch. El canterano madridista, uno de los jugadores titularísimos de Álvaro Arbeloa en el primer filial blanco, viajará con el primer equipo.
Este es el ‘as bajo la manga’ que tiene ahora mismo el míster de Tolosa para reconstruir el centro del campo. El proceso de convertir a Jude Bellingham en un centrocampista creativo, aunque acelerado por la gran calidad del jugador inglés, tardará bastante tiempo. Mientras tanto, jugadores como el lesionado Dani Ceballos o Thiago Pitarch son los elegidos por el entrenador vasco para completar la medular y la convocatoria. Su rendimiento en las últimas semanas ha sido para enmarcar.

Ha empezado el ascenso a la cima
El centrocampista español recibe esta noticia después de un arranque de temporada que ha sido inmejorable. Además de participar en la pretemporada exprés con el primer equipo, a las órdenes de Xabi Alonso, el jugador ha tardado poco en situarse como uno de los jugadores de referencia en el Real Madrid Castilla. Esa holgada posición le valió una convocatoria con la selección española sub-20.
Su paso por el Mundial celebrado en Chile, a pesar de la eliminación de España en cuartos de final, ha servido para exhibir todas sus virtudes tácticas y técnicas. Desde las oficinas de Valdebebas tienen en muy alta estima a Thiago Pitarch, cuyo progreso en el Real Madrid Castilla siguen muy de cerca. Incluso podría considerarse como uno de los jugadores en los que la junta directiva más confía y ve mayor potencial.

Ha llegado el momento de reivindicarse
La convocatoria de Thiago Pitarch para el partido contra el Getafe está basada estrictamente en méritos deportivos. La hoja de servicios que ha expuesto el centrocampista español, aunque es un recién llegado a los niveles competitivos más altos del Real Madrid, no está defraudando a ninguno de los estamentos madridistas que siguen de cerca su evolución como jugador.
Ahora tiene una gran prueba de fuego en el Coliseum. La ausencia de Dani Ceballos, al menos para este partido contra el Getafe, deja sin un pivote organizador al primer equipo blanco: Arda Güler puede y debe desempeñarse en esa posición, pero el míster de Tolosa desea que el ’15’ turco siga puliendo su asociación con Kylian Mbappé y Vinícius Jr., en la punta del ataque blanco.