Joan Martínez es uno de los jugadores del Real Madrid Castilla que tiene mayor proyección a nivel internacional. Parece complicado que la próxima temporada vaya a seguir en la Primera RFEF. Y más si tenemos en cuenta que clubes como el Manchester United o el Chelsea ya le están siguiendo muy de cerca.
Desde la Premier quieren fichar a Joan Martínez, pero la decisión final va a recaer en Xabi Alonso, y en su apuesta por el joven central. De momento, esta temporada ha demostrado que ha dejado atrás la grave lesión del pasado curso. Y está siendo pieza fundamental para Arbeloa en un Castilla instalado en puestos de ascenso.
Si consiguen el ascenso a Segunda, podrían tener más fácil retener a Joan incluso en el primer filial blanco. De lo contrario dependerá de la decisión de Xabi Alonso si lo sube al primer equipo. Si no lo hace puede que su futuro esté encaminado a alguno de los dos equipos antes mencionados de la Premier.

Por lo pronto, esta temporada quieren que siga en el Castilla, haciéndose fuerte en un puesto, el de central, que está dominando. Pero hay que tener en cuenta que después de estar lesionado, está dando el salto desde el Juvenil A. Por eso dentro del club no quieren quemar etapas aunque con Ancelotti ya estuvo en la gira de pretemporada por Estados Unidos, donde precisamente se lesionó.
Alaba y Rüdiger hacen hueco a Joan Martínez
El futuro de Joan Martínez podría pasar por el primer equipo del Real Madrid gracias a Alaba y Rüdiger. Ambos están en su último año de contrato y podrían hacerle hueco a un chaval que dentro del club despierta muchas expectativas. Aunque todavía hay asuntos que resolver y que no están del todo claros.
No en el caso de Alaba que sí se da por hecho que se marchará ya que no plantean ofrecerle una renovación. Pero con Rüdiger podría ser diferente ya que todavía no habrían tomado la decisión. Habrá que esperar a ver cómo regresa de su lesión y si vuelve a un nivel aceptable para el Real Madrid.
Es cierto que en el Bernabéu se replantean el fichaje de Konaté, pero eso podría no interferir en Joan. Entre otras cosas porque si se marchan Alaba y Rüdiger serán dos los huecos que queden libres. Y si solo es uno de ellos, siempre podría marcharse cedido o con alguna opción de recompra.
Nico Paz o Chema Andrés, los espejos para Joan Martínez
Si Joan Martínez tiene alguna duda sobre si aceptar una oferta de otro equipo, ya que quiere triunfar en el Real Madrid, tiene espejos en los que mirarse. Sin ir más lejos Nico Paz o Chema Andrés que están triunfando en el Como y el Stuttgart respectivamente. Y sus nombres suenan para regresar al club blanco.
Si no tiene hueco ahora en el primer equipo, siempre puede salir para tener más continuidad en otro equipo. Así podrá seguir con su formación y si lo hace bien, el Real Madrid estudiará su posible vuelta. Tiene muchas opciones abiertas y todas ellas gracias a su gran arranque de temporada.