El Real Madrid ha presentado este mediodía a Franco Mastantuono en una Ciudad Deportiva en la que no ha querido faltar nadie para perderse el acto de bienvenida al centrocampista argentino que, además, cumple este jueves los 18 años de edad. En su primera comparecencia de prensa con su nuevo equipo, el futbolista no dudó en reiterar su agradecimiento a Xabi Alonso, que ya anticipó que había sido clave para decidirse por su fichaje por el Madrid en una entrevista con DAZN hace semanas.
“Ya había hablado con Xabi, él contactó conmigo. Fue muy importante para mí que el entrenador mostrara esa confianza en mí. Significó mucho para mí que él me llamara de la forma que lo hizo”, explicó Mastantuono sobre el técnico tolosarra que, como informó Qedine Deportes, habló por teléfono con él, cuando Juni Calafat fue enviado por Florentino Pérez en un repentino viaje hacia Buenos Aires para abortar la firma del joven Franco con el PSG. El mismo jugador ha reconocido igualmente los contactos que tuvo con los parisinos.
“Es verdad que varios equipos se han interesado por mí. Tuve la suerte de hablar con Luis Enrique, fue muy claro conmigo, le agradezco muchísimo por el interés. Es un gran entrenador y este año creo que lo demostró”, expuso Mastantuono durante una larga charla con los medios de comunicación acreditados donde el futbolista, con aplomo y naturalidad, respondió sin problemas ni titubeos. Ya antes, en su discurso de presentación ante Florentino Pérez y la junta Directiva, se mostró igual de tranquilo con una prédica en la que no sacó ningún papel para leer.
Mastantuono, que llegó a España el pasado 2 de agosto, ya ha entrenado estos días en la Ciudad Deportiva bajo la supervisión de Xabi y su ‘staff’, pero el mediocentro no ha podido compartir las sesiones de trabajo con el resto del equipo por cuestiones legales. La FIFA no permite que los extracomunitarios ejerzan con sus nuevos equipos europeos hasta que no tengan la mayoría de edad. Pese a tener pasaporte italiano, el Madrid no ha querido correr ningún riesgo y ya este viernes podrá estar con todos sus compañeros.
Xabi quiso antes a Mastantuono
El hecho de que Xabi Alonso mostrara tanto interés en Mastantuono y diera luz verde a su incorporación al Madrid, poco después de su llegada al banquillo merengue, puede tener su explicación. Y es que, según han informado recientemente desde ‘The Athletic’, el vasco ya quiso fichar el pasado mercado invernal al jugador de ‘La Albiceleste’ para el Bayer Leverkusen. Sin embargo, otros equipos estaban mejor posicionados cuando decidieron hacer sus movimientos semanas después, empezando por el Madrid y siguiendo por el PSG.

Lo cierto es que el Madrid se adelantó a casi todos cuando, ya el verano pasado, se fijó en un chaval que, con apenas 16 años, había sido la revelación en el primer equipo de River Plate. Como trasladó Qedine Deportes entonces, se pudo cerrar la operación, pero las altas exigencias económicas de los argentinos, que también jugaron a filtrar aspectos de la negociación con los blancos, impidió un acuerdo. Un año después, el sueño de Mastantuono se ha cumplido… y el del Madrid, también. Como ha dicho Florentino, el madridismo debe estar contento por la llegada de “uno de los mayores talentos que han emergido en el mundo del fútbol”.