El Real Madrid vuelve este domingo, a las 21 horas, a jugar un partido 15 días después del empate en Vallecas ante el Rayo (0-0) y el equipo realizó esta mañana en la Ciudad Deportivo de Valdebebas el último entrenamiento antes de viajar al Elche para enfrentarse a los alicantinos en el estadio Manuel Martínez Valero. Xabi Alonso, como siempre, tuvo después una breve rueda de prensa para analizar el choque, aunque el técnico también se quiso pronunciar sobre un jugador que ha preocupado al madridismo en las últimas semanas: Trent Alexander-Arnold.
“Este parón nos ha servido para ponerle a punto, lo hemos empleado en Trent. Y Fede sigue con ello. Se nos abren las opciones. Militao jugó con Brasil de lateral, incluso Asencio…”, contestó Alonso cuando le preguntaron sobre el nivel del británico, del que, tras el encuentro con el Rayo, dijo que aún le faltaba aún un poco. Trent tuvo una lesión muscular en septiembre y sólo ha jugado desde entonces 15 minutos contra Liverpool (1-0) y Rayo. Sin embargo, se espera que el inglés juegue de inicio con el Elche.

“Trent necesita un poquito más de tiempo después de la lesión. Seguro que en el parón va a poder prepararse bien para lo que viene”, señaló Xabi sobre Alexander-Arnold hace casi dos semanas. El jugador, que no fue convocado con la Selección inglesa, ha entrenado con total normalidad en este tercer ‘parón’ internacional y apunta a ser titular ante un Elche que está siendo la revelación de la campaña. Los de Eder Sarabia están en una comodísima undécima posición en la clasificación y cuentan con 15 puntos.
“Todos los internacionales han llegado bien, con buena energía, buen ambiente y ganas de volver a juntarnos. Vamos a Elche que, como ascendido, está dando un gran nivel, compitiendo y jugando bien al fútbol. Tenemos un partido exigente mañana”, indicó Alonso sobre el encuentro en sí desde Valdebebas, teniendo en cuenta las críticas recibidas en estos días tras dos ‘pinchazos’ seguidos. “Sabemos dónde estamos, la exigencia del Real Madrid y todo lo que puede suceder. Lo llevamos con mucha normalidad y con la exigencia propia que nos imponemos después de cada partido, tanto cuando sale bien como cuando sale mal. No hay que darle más peso del necesario”.
La hora de la verdad para Trent
Tras más de un mes y medio de lesión, Trent tiene una oportunidad de oro para reivindicarse en una posición para la que fue fichado después de los contratiempos que hubo en el carril derecho el año pasado por la fatídica lesión de Dani Carvajal. El capitán fue operado después del Clásico por otro problema en la rodilla y, durante las últimas semanas, Fede Valverde ha sido el ‘2’ del equipo, pero se espera que Arnold pueda ser ese lateral que tanto brilló en Anfield, aunque necesita tiempo. De momento, está aprendiendo español y está dejando atrás su timidez en un vestuario que le arropa totalmente.