Uno de los jugadores que menos minutos ha tenido en lo que llevamos de temporada es Raúl Asencio. El ’17’ madridista empezó el presente curso futbolístico marcado por su pobre rendimiento en el Mundial de Clubes, actuando como suplente hasta la expulsión de Dean Huijsen en el partido del Reale Arena. Su regreso a los terrenos de juego, sin embargo, ha significado un cambio que al mismo tiempo amerita otra modificación por parte del entrenador merengue.
Porque el Raúl Asencio que había visto Xabi Alonso en el Mundial de Clubes no tenía sitio en el vestuario del Santiago Bernabéu. El líder del cuerpo técnico del primer equipo se lo hizo saber con sinceridad al canterano canario: debía mejorar sus prestaciones para tener minutos de forma habitual, entrando en las rotaciones con el resto de sus compañeros.
Sus dos participaciones hasta ahora, contra Espanyol y Levante, han convecncido al entrenador vsaco del cambio de Raúl Asecnio. Las diferencias entre el rendimiento y la actitud del jugador español respecto del Mundial de Clubes son más que notorias, haciendo que ahora el Real Madrid pueda contar con este joven talento para la demarcación de central y de lateral derecho. Ese último fue precisamente el lugar que ocupó Asencio contra la escuada granota.
Reto conseguido
Sin grandes errores ni despistes como los vistos en la competición disputada en Estados Unidos este verano, Raúl Asencio ha demostrado a Xabi Alonso que está preparado para competir por el puesto… aunque todavía esté muy lejos de posicionarse como el competidor de Éder Militão. No de Dean Huijsen, habida cuenta de que el exjugador del AFC Bournemouth aporta virtudes tanto para defender como para atacar.
Así las cosas, el único futbolista que vería en peligro su presencia en el once inicial es el ‘3’ verdeamarelo. Tampoco será nada fácil, habida cuenta del golazo que marcó contra el Espanyol, llamativo colofón a una tendencia ascendente que vive provocando la incredulidad entre los prepradores madridistas. No en vano el central de Sertãozinho, después de dos roturas de sus ligamentos cruzados, ha regresado al mejor nivel posible.

Más difícil todavía
Sea como fuere, el partido en el Ciutat de València ha certificado el cambio de Raúl Asencio para Xabi Alonso. Porque el canterano ha pasado de no tener minutos a participar en dos partidos como titular, ofreciendo buenas sensaciones, controlando los tiempos del juego y respondiendo de forma segura a todas las peticiones tácticas realizadas por su entrensador. El míster de Tolosa pidió una modificación radical de su rendimiento como futbolista y el jugador ha cumplido con creces.
El regreso de Dean Huijsen a la disciplina deportiva madridista implica que Raúl Asencio pierda buena parte de sus enteros para continuar sumando minutos como central, habida cuenta de la irregular situación que vive ahora mismo el lateral derecho del primer equipo blanco. Con Trent Alexander-Arnold lesionado tres meses y Dani Carvajal suspendido por varios partidos para la Champions League, el ’17’ merengue deberá trabajar todavía más su polivalencia en esa posición que no es del todo ajena para él.