Xabi Alonso tenía claro que no podía seguir el camino de Ancelotti si quería que su proyecto en el Real Madrid funcionase. Eso pasaba por introducir algunos cambios importantes en el equipo. Por ejemplo tener la capacidad de jugar con 3 centrales en algunos momentos determinados.
Pero no solo eso, sino que los jugadores también se tendrían que adaptar a algunos cambios. Arda Güler se ha alejado definitivamente de la banda derecha para sumarse a la creación por dentro. Y Vinicius también se vería obligado a dejar la banda izquierda para sumar más al grupo.
Y es que Xabi tiene la idea de que a partir de ahora, Mbappé pasa a ser el único inamovible del ataque. El tolosarra llegó con la firme intención de dar galones a Kylian, y cree que se los ha ganado. Por eso quiere ponerle en las demarcaciones donde mejor puede rendir.

Eso obligará a Vinicius a que se vaya a tener que acostumbrar a jugar en otras posiciones alternativas. Quizás por el centro o incluso por la derecha, algo que ya ha probado en alguna ocasión el tolosarra. Lo hizo en el Mundial y repitió en el partido a puerta cerrada frente al Leganés del pasado miércoles.
Hasta ahora siempre jugaba por la izquierda, donde más le gusta y donde más podía lucirse. Pero después de una mala temporada, Xabi cree que tiene que empezar a asumir otros cambios. Y uno de ellos es el tener que aparecer más por la banda derecha liberando la izquierda.
Vinicius tiene en Rodrygo el espejo en el que mirarse
Si Vinicius quiere aprender este nuevo rol que le va a dar Xabi Alonso, tiene en Rodrygo un buen espejo en el que mirarse. El ex del Santos llegó al Real Madrid siendo un jugador de banda izquierda. En esa demarcación había sorprendido a todos en Brasil y hablaban maravillas de él.
Sin embargo, en el conjunto blanco tuvo que readaptarse y empezar a jugar por la banda derecha. No es lo que más le gusta, pero sabía que no le quedaba otra alternativa. Incluso con Ancelotti llegó a jugar como falso ‘9’ en ausencia de Benzema.
A pesar de que no rinde tan bien como por el lado izquierdo, Rodrygo se tuvo que acostumbrar porque había otro que lo hacía mejor. Lo mismo que le va a tocar a Vinicius durante esta temporada. A no ser que de un golpe encima de la mesa y demuestre que ese costado se lo merece él.