El Real Madrid despertó del letargo este miércoles en su visita a San Mamés, donde goleó sin piedad al Athletic Club (0-3), y puso fin a una racha negativa de hasta tres partidos seguidos sin ganar en la Liga. El cuadro de Xabi Alonso sufrió también el sabor amargo de la victoria, ya que ha sumado dos nuevos lesionados a su enfermería: Trent Alexander-Arnold y Eduardo Camavinga. El primero podría estar hasta más de dos meses fuera de los terrenos de juego, mientras que el mediocentro ‘sólo’ sufre un esguince leve en su tobillo izquierdo y ni siquiera está descartado para el partido de este domingo contra el Celta de Vigo (21 horas).
Sin embargo, Xabi sí es consciente de que, a pesar de que ahora se ha lesionado de gravedad, Trent estaba empezando a mostrar su mejor cara, ofreciendo un rendimiento mucho más alto y mejorado con respecto a lo que había mostrado hasta el momento. De ahí que el entrenador quiera hacer lo mismo: mejorar el rendimiento y prestaciones de, al menos, cuatro futbolistas que habitualmente son suplentes, pero que pueden ser clave para ganar partidos a la vuelta de Navidad. Casos como los de Rodrygo Goes, Dani Ceballos, Gonzalo García y Brahim Díaz se antojan como imprescindibles para Alonso como parte de ese Plan B que tiene en su cabeza, consistente en recuperar buenas versiones de todos ellos para la segunda parte del curso.

Hay que recordar que Trent padece una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, que se suma a otro percance similar que ya sufrió el inglés en septiembre, y que le tuvo fuera de juego varias semanas. El ‘12’ empezaba a soltarse ahora, siendo uno de los mejores operarios de Alonso en Bilbao, pero el mazazo recibido agrava los problemas del Madrid en el lateral derecho. Dani Carvajal también se está recuperando de su última lesión de rodilla y hasta enero no se prevé que pueda estar listo para jugar, aunque habrá que ver en qué condiciones lo hace, ya que el año pasado también se perdió casi toda la campaña por una lesión parecida.
Endrick, fuera
En los planes de Xabi no se encuentra Endrick Felipe, por lo que ha podido saber Qedine Deportes. El brasileño no gozó de ningún minuto en San Mamés, lo que confirma que saldrá irremediablemente durante el próximo mes de enero, aunque en régimen de préstamo. El Olympique de Lyon es uno de los equipos que mayor interés ha puesto en el ariete, que apenas ha jugado 11’ en esta temporada. Fue ante el Valencia (4-0) el pasado 1 de noviembre, cuando el ‘9’ disputó los primeros minutos de este curso -y últimos, de momento- tras una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho en mayo, lo que le impidió jugar el Mundial de Clubes.