La situación delicada que está viviendo Xabi Alonso en el Real Madrid podría acabar con su destitución al frente del banquillo blanco. Quién lo diría cuando, a comienzos de temporada, el equipo ganó 10 de sus primeros 11 duelos, realizando un gran fútbol y, sobre todo, transmitiendo sensaciones positivas después de la campaña pasada, que fue muy complicada. Sin embargo, el equipo ha retrocedido mucho de lo ganado y en los últimos siete partidos se ha podido observar, con sólo dos victorias. Algo totalmente insuficiente en el Santiago Bernabéu.
Para colmo, la derrota del pasado domingo frente al Celta de Vigo (0-2) ha levantado las alarmas hasta en el club. Manu Carreño, en los micrófonos de la Cadena SER, ha detallado que parte de la Junta Directiva que preside Florentino Pérez no quiere la continuidad de Alonso, aunque el mensaje que traslada la entidad es otro bien distinto. El presidente no olvida el pasado glorioso del entrenador y, de hecho, tal y como ha desvelado Qedine Deportes, ha querido tener un mensaje de ánimo, hablando con él en la previa del choque de este miércoles contra el Manchester City (21 horas).
Ver esta publicación en Instagram
Nadie olvida, claro, que en el fútbol -como en la vida- lo que mandan son los resultados y, si el Madrid cae derrotado a manos del City, el futuro de Xabi se tornaría entre negro y muy negro para continuar dirigiendo al primer equipo merengue. El calendario no da tregua y los blancos juegan el domingo en Vitoria con el Alavés (21 horas), un choque para el que podría ser duda Alonso, aunque, de ser destituido -algo que, en los últimos años, Florentino sólo hizo de manera prematura con Rafa Benítez y Julen Lopetegui-, no tendría problema para seguir viviendo del balompié.
Por lo que hemos podido saber en este periódico, el Liverpool tiene en el punto de mira a Xabi si la racha negativa continúa y, por tanto, Arne Slot no puede acabar la campaña en Anfield. Los ‘reds’ sólo han conseguido un triunfo en sus ocho últimos duelos y ya suman un total de seis derrotas en la Premier League -están en la mitad de la tabla-, cuando el año pasado ganaron el campeonato doméstico con sólo cuatro choques perdidos. En Europa, el cuadro inglés se encuentra en la duodécima posición con 10 puntos, lejos de los números del curso pasado, cuando acabaron líderes.
Xabi se la juega
El duelo ante el City puede ser casi letal para el proyecto de Xabi Alonso en el Real Madrid. Después de darle la vuelta al equipo, con un gran Mundial de Clubes, que fue eclipsado por la goleada cosechada en las semifinales contra el PSG (4-0), el grupo empezó de manera insuperable el primer tramo de la presente campaña, pero desde el Clásico algo ha empezado a fallar y, para colmo, las lesiones tampoco han ayudado. La última es la de Éder Militao, que podría estar hasta cuatro meses de baja, sin olvidar que Kylian Mbappé es duda para el duelo contra los de Pep Guardiola. Eduardo Camavinga, también.

En cualquier caso, el probable divorcio de Alonso con el Madrid no le acarrearía un daño reputacional, puesto que, en definitiva, es un entrenador que está empezando y, tras dos años y medio de gran trabajo en Leverkusen, sigue teniendo ‘novias’. El Liverpool es el mejor indicado para intentar su fichaje. En Merseyside creen que el vasco es fiel al estilo del club, presionando arriba, con ritmo alto, etc., y podría encajar a la perfección con Florian Wirtz, al que ya dirigió en Alemania. El mediapunta llegó este verano al Pool por unos 150 millones de euros, pero aún no ha marcado ningún gol.