La victoria contra el Levante queda rápidamente atrás a pesar del buen nivel ofrecido por los pupilos de Xabi Alonso. El líder del cuerpo técnico del Real Madrid habría empezado ya, horas después de terminar el partido en el Ciutat de València, la preparación para uno de los encuentros más complicados e importantes del presente curso futbolístico: el derbi madrileño en el Riyadh Air Metropolitano.
Este choque contra el Atlético de Madrid enfrenta a dos clubes con dinámicas totalmente distintas hasta la fecha. No en vano la entidad merengue es líder de Liga, ganando los seis primeros partidos, y sumó los tres primeros puntos en la fase liga de la Champions League, contra el Olympique de Marsella. El Atlético de Madrid, además de la derrota cosechada en el descuento en Anfield, no vive una buena situación en la máxima competición doméstica.
Por eso el choque en el estadio sito en Coslada se antoja como un momento clave en la temporada de ambos equipos. Todos los análisis individuales y grupales realizados por el cuerpo técnico del Real Madrid arrojan una conclusión: «estamos aún al 70% del potencial colectivo que tenemos». Xabi Alonso no puede ser más claro en ese sentido.

Tienen que seguir
Si bien es cierto que la sincronía entre sus postulados tácticos y los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu ha crecido con el paso del tiempo, especialmente gracias a la experiencia previa en el Mundial de Clubes, aún queda mucho trabajo para llegar a la excelencia competitiva que tanto él como los ejecutivos liderados por Florentino Pérez exigen al primer equipo blanco.
La distancia de esa excelencia competitiva en las primeras jornadas de la presente campaña futbolística, reconocen en el cuerpo técnico merengue, debería reducirse con el paso del tiempo. No en vano los datos apoyan esa idea: la evolución mostrada, tanto en resultados de partidos como en actuaciones individuales, se adecúa a las estimaciones realizadas en Valdebebas durante el verano de 2025.