Ya juega el Real Madrid por un territorio austriaco donde se cierra una pretemporada más que express por la ciudad deportiva de Valdebebas y donde ha tocado correr contra el tiempo gracias a las diferentes decisiones de la Liga en cuanto al calendario del certamen se refiere. Tirol supone el último ponente de una plantilla que más que nunca se alista para el encuentro frente a Osasuna del 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. Tras ver repetido el gol de Kylian Mbappé, Xabi Alonso señaló a Arda Guler por todo lo alto. Todo Valdebebas se ilusiona con lo que viene por delante.
“Eso lo tiene que hacer cuando llegue al área, o tirar o asistir, ahí marca diferencia…”, le decía a su segundo entrenador mientras veían repetido en la Tablet el gol de Kylian. Se trata del primero del galo con la 10 de Luka Modric y en una jornada donde sin dudas se vieron buena parte de los conceptos que pretende instaurar Xabi.
Se trata de un amistoso que fue anunciado de manera más que inesperada por parte de las redes oficiales del Real Madrid solamente unas jornadas atrás y que servirá para que Xabi Alonso exponga tanto diferentes sistemas tácticos como por supuesto nombres que se han venido ganando un lugar en sus planes durante las últimas jornadas por la ciudad deportiva de Valdebebas. Se sigue pensando en llegar de la mejor forma posible a un inicio de temporada donde el Osasuna de Pamplona supondrá el primer oponente de peso de cara a revalidar un título que fuese ganado por última vez en la primavera del año 2024 de la mano de Carlo Ancelotti.
Alonso quiere un Real Madrid solidario
El entrenador vasco sabe que más que nunca tendrá que reforzar los conceptos defensivos de un equipo que viene de firmar su peor temporada desde 1998 en cuanto a registros defensivos se refiere. Solamente el Real Valladolid cuando hablamos del campeonato nacional de Primera División en España ha recibido más tantos en lo que vamos de 2025 que el Real Madrid. Que los delanteros colaboren en defensa y que igualmente se vuelva a tener un sistema más que sólido en cuanto a la última línea se refiere suponen los primeros grandes objetivos de un cuerpo técnico que ha llegado a la ciudad deportiva de Valdebebas con la intención de modificar como nunca a la plantilla.
Tirol, un paraíso en Austria
Hablamos de una localidad que ni mucho menos es conocida por todo el mundo del fútbol, pero que ya fue incluso hogar de diferentes encuentros de la Eurocopa de naciones disputada en el año 2008 tanto en territorio austriaco como por supuesto en Suiza. El estadio del equipo que hizo de rival frente al Real Madrid fue renovado para dicha edición del certamen de la UEFA con una inversión que superó los 20 millones de euros. La población del país se ha visto revolucionada por la presencia del conjunto blanco y se han dado diferentes viajes de las Peñas cercanas al recinto para vivir el encuentro de primera mano.