Los jugadores del Real Madrid están sorprendidos con la carga de trabajo que están teniendo en los entrenamientos de esta semana. Se nota que la temporada va a comenzar muy pronto y Xabi están intensificando el trabajo físico y táctico, pero no estaban acostumbrados a este tipo de preparación. La gran mayoría están contentos, porque poco a poco están cogiendo mejor los conceptos del nuevo técnico.
Hoy han trabajado en el gimnasio, pero especialmente en el césped, combinando ejercicios de balón con otros de fuerza, en los que utilizaron cintas y balones medicinales, entre otras cosas. El equipo se siente muy bien físicamente, porque los jugadores se han cuidado en sus vacaciones y a pesar de descansar, también han estado trabajando su físico.
Dentro del club blanco están muy ilusionados con esta temporada que empieza. Ya han dejado atrás la dura derrota contra el PSG en el Mundial de Clubes, y creen que ahora que Xabi y el staff técnico han tenido más tiempo para trabajar la táctica con el equipo, los resultados serán mejores. Por ahora, se están preparando para el amistoso del 12 de agosto en Austria, pero después llegará el inicio de LaLiga, el próximo 19 de agosto.
⚖️ @DaniCarvajal92
💪 @TrentAA pic.twitter.com/Psctq9a05F— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2025
Un equipazo
Xabi Alonso está muy contento con el grupo que tiene, aunque le gustaría realizar 1 o 2 fichajes más. Pero tras no haber salidas, de momento, es difícil que puedan darse más llegadas. Aun así, no hay que infravalorar esta ventana de transferencias, porque el Real Madrid afronta el próximo curso con 4 nuevas incorporaciones.

Todo el vestuario está motivado, porque con la llegada del nuevo entrenador las competencias por un puesto comienzan de cero, y todos van a tener oportunidades de ganarse un sitio en el once inicial. Para Xabi es muy importante la meritocracia y es algo que quiere aplicar en el equipo.