El Real Madrid realizó una doble sesión de entrenamiento este domingo en Valdebebas antes de poner rumbo a Austria, donde disputará este martes, 12 de agosto, un encuentro amistoso ante el WSG Tirol (19 horas) y Xabi Alonso tendrá que enfrentarse a los nuevos problemas que han surgido en el equipo. Porque, con la reciente lesión de Eduardo Camavinga y la ausencia de Jude Bellingham, el Madrid tendrá que deshojar la margarita y ver cómo se refuerza en el centro del campo, máxime cuando Dani Ceballos es duda, al haber pedido salir al Betis.
De esta manera, la línea medular empieza a estar cogida con alfileres y, por tanto, Alonso tendrá que probar contra el WSG Tirol una sala de máquinas que, probablemente, sea la que debute en Liga contra Osasuna el próximo día 19 (21 horas), aunque esta fecha no es definitiva luego del recurso del Madrid contra la última resolución del Comité de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El equipo trabaja contra reloj en una pretemporada totalmente inédita, con sólo 15 días para prepararse el siguiente curso.

Así las cosas, Alonso podría decantarse por Aurelién Tchouameni, Fede Valverde, Arda Güler y un cuarto nombre que debería salir entre Ceballos, Brahim Díaz o las sorpresas que pueda haber con David Alaba o con algún canterano, como Thiago Pittarch, que está siendo una de las grandes sensaciones en las sesiones de trabajo durante estos días en la Ciudad Deportiva. Una aventura de ‘experimentos’ que, a la larga, podría ser la piedra de toque de cara a la que se le viene encima al grupo, con un calendario -y una campaña- muy exigente.
Con quien no podrá contar Xabi para este amistoso es con Franco Mastantuono, ya que el argentino no se podrá incorporar al equipo por cuestiones legales hasta el 14 de agosto, que es cuando cumple la mayoría de edad. El argentino, que llega con ganas de hambre, está entrenando aun así por su cuenta y bajo la supervisión del ‘staff’ del técnico. Sus últimos partidos los jugó en julio en el Mundial de Clubes, en las filas de River Plate, y podría debutar en Liga pronto. La afición, desde luego, tiene ganas de verle, al igual que Güler. Ambos pueden ser muy importantes en este nuevo Madrid y, según Alonso, son totalmente compatibles.
TVE televisará el partido contra el Tirol
En las últimas horas, Televisión Española (TVE) ha anunciado que se encargará de retransmitir el partido del Madrid contra el WSG Tirol desde Innsbruck (Austria). Realmadrid TV era, hasta el momento, el único canal que se iba a encargar de televisar este amistoso que, en puridad, es el primero -y único, salvo sorpresa- de los blancos. Aunque ganaron este viernes al Leganés en un encuentro a puerta cerrada (4-1).