La victoria del pasado sábado frente al Valencia no fue una simple suma de tres puntos en la clasificación: significó la firma del mejor arranque del Real Madrid en los últimos 64 años. A pesar de llevar tan solo 14 partidos –once en LaLiga y tres en Champions–, Xabi Alonso ya empieza a escribir su nombre en las páginas doradas del club blanco.
Xabi Alonso se sienta en la mesa de Miguel Muñoz y Berraondo
Tras la contundente derrota en el Metropolitano, los cimientos de un proyecto que apenas había comenzado tres meses atrás parecían tambalearse. Sin embargo, el equipo se recompuso y, con carácter y buen juego, Xabi y sus pupilos encadenaron una racha de victorias –incluyendo El Clásico y un importante triunfo ante la Juventus– que los mantiene como líderes de LaLiga, con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, y en lo más alto de la fase de liga de la Champions.
El técnico tolosarra, con 13 victorias y una sola derrota en 14 partidos, firma así uno de los tres mejores comienzos del conjunto merengue en toda su historia, igualando al legendario Miguel Muñoz y quedándose muy cerca de J. A. Berraondo, quien logró 13 triunfos y un empate.
El próximo reto para los blancos será en Anfield, ante un Liverpool que intentará plantar cara a un equipo dirigido por un entrenador que, en apenas unos meses, ya está haciendo historia en Chamartín.