Xabi Alonso ya bate récords: el mejor inicio del Real Madrid en 64 años

Con la victoria ante el Valencia, el tolosarra se anota uno de los tres mejores inicios de temporada de la historia blanca

Publicidad

La victoria del pasado sábado frente al Valencia no fue una simple suma de tres puntos en la clasificación: significó la firma del mejor arranque del Real Madrid en los últimos 64 años. A pesar de llevar tan solo 14 partidos –once en LaLiga y tres en Champions–, Xabi Alonso ya empieza a escribir su nombre en las páginas doradas del club blanco.

Publicidad

Xabi Alonso se sienta en la mesa de Miguel Muñoz y Berraondo

Tras la contundente derrota en el Metropolitano, los cimientos de un proyecto que apenas había comenzado tres meses atrás parecían tambalearse. Sin embargo, el equipo se recompuso y, con carácter y buen juego, Xabi y sus pupilos encadenaron una racha de victorias –incluyendo El Clásico y un importante triunfo ante la Juventus– que los mantiene como líderes de LaLiga, con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, y en lo más alto de la fase de liga de la Champions.

Publicidad

El técnico tolosarra, con 13 victorias y una sola derrota en 14 partidos, firma así uno de los tres mejores comienzos del conjunto merengue en toda su historia, igualando al legendario Miguel Muñoz y quedándose muy cerca de J. A. Berraondo, quien logró 13 triunfos y un empate.

Recomendado
Opinión: Lamine Yamal incendió El Clásico y se quemó
Publicidad

El próximo reto para los blancos será en Anfield, ante un Liverpool que intentará plantar cara a un equipo dirigido por un entrenador que, en apenas unos meses, ya está haciendo historia en Chamartín.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad