El Real Madrid cuenta con dos grandes laterales derechos. Dani Carvajal regresa después de su lesión y será una pieza importantísima en los esquemas de Xabi Alonso. Además, el club se hizo con los servicios de Trent Alexander-Arnold, una leyenda del Liverpool y uno de los mejores futbolistas en su demarcación.
El técnico de Tolosa tendrá un bendito problema a la hora de decidir a quien poner en cada encuentro. Según ha informado el Diario AS, el inglés empezará la campaña como titular, aunque es evidente que su compañero gozará de muchos minutos.
🚨 Trent Alexander-Arnold will start ahead of Dani Carvajal for the start of next season.
— @diarioas pic.twitter.com/jbAbQBdffp— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 2, 2025
Personas autorizadas de Valdebebas resaltan a Qedine Deportes lo contento que están con haber cerrado el fichaje de Arnold por menos de 10 millones de euros. Insisten en que han aprovechado al máximo una grandísima oportunidad de merecado. Tiene 26 años y todavía dispone de bastante carrera por delante.
Su incorporación forma parte del objetivo de la entidad en reforzar la zaga defensiva. Este era el reto principal de la dirección deportiva, que no dudó en hacerlo con él y con Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Eso sí, la transición todavía no ha acabado.
El panorama en la línea defensiva, que fue el puesto que más problemas generó a Carlo Ancelotti durante el pasado curso, es, cuanto menos, significativo. David Alaba y Antonio Rüdiger superan la barrera de los 30 años. Eder Militao, por su parte, es una auténtica incógnita y Raúl Asencio causó muchas dudas durante el Mundial de Clubes. Así pues, es normal que en las oficinas del Bernabéu se hable de Konaté, aunque nadie se olvida de Joan Martínez.
Konaté en la recámara
Ibrahima Konaté está en la recámara del cuadro merengue y es uno de los objetivos para el próximo verano. Su contrato con el Liverpool finaliza en 2026 y en caso de que no renueve tendría muchas papeletas para defender la elástica madridista. Sería una operación muy similar al de su ex compañero Trent.

Incluso, hay quien piensa que podría llegar en este período de traspasos, aunque es complicado. Básicamente porque para ello tiene que producirse alguna salida y eso, a día de hoy, está francamente complicado.